Usted está aquí: viernes 1 de abril de 2005 Cultura Paco Ignacio Taibo II plantea ''la toma por asalto de la televisión''

Charla del escritor con la periodista Verónica Ortiz

Paco Ignacio Taibo II plantea ''la toma por asalto de la televisión''

ANA MONICA RODRIGUEZ

Ampliar la imagen Ver�a Ortiz, Miguel Angel Dom�uez y Paco Ignacio Taibo II durante el di�go que sostuvieron la periodista y el escritor en la cafebrer�El P�ulo FOTO Roberto Garc�Ort�

Replantearnos la toma por asalto de la televisión y empezar a crear, fueron algunas de las propuestas del escritor Paco Ignacio Taibo II que expresó durante una puntillosa plática que sostuvo con la periodista Verónica Ortiz, la noche del martes en la Hora del amigo: escritores al 2x1.

La velada, organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en la cafebrería El Péndulo, se caracterizó por el derroche de espontaneidad y crítica de ambos escritores sobre diversos temas: la política, los medios de comunicación, las prebendas, la corrupción, la literatura, el amor y sus propios claroscuros.

Verónica Ortiz, quien escribe una novela sobre ''su propio 68", dijo que todavía existen los mismos vicios de antaño:

''La televisión va para atrás, pero debemos crear espacios inteligentes de discusión, porque mientras los grandes dueños sigan vendiendo publicidad y ésta siga a la alta continuarán controlando lo que se ve; al igual que en la radio los grandes grupos determinan quiénes son los líderes de opinión".

Los conversadores pasaban de un tema a otro. Lo mismo mencionaron a Vicente Fox que el juicio de desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Taibo II habló sobre su libro de Pancho Villa y Ortiz abundó sobre la novela que detalla su propio 68, historia ficticia basada en la relación de pareja que la abrumaba por aquellos años.

Cerca de dos horas pasaron casi inadvertidas y la charla culminó cuando una persona del público, con unas cervezas de más, pidió a ambos escritores que hablaran sobre sus confrontacions y amores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.