Usted está aquí: viernes 1 de abril de 2005 Cultura Se inicia el ciclo de primavera de dos filarmónicas

Recitales el fin de semana

Se inicia el ciclo de primavera de dos filarmónicas

ANGEL VARGAS

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) comenzará este fin de semana el segmento de Primavera de su temporada 2004-2005 con un hecho poco habitual en escenarios mexicanos: la actuación, como invitados principales, de dos músicos de origen oriental.

Se trata del director chino Lu Jia y el pianista vietnamita Dang Thai Son, quienes, en su calidad de batuta huésped y solista, respectivamente, darán cuenta de un programa totalmente occidental.

Este incluye la Suite pastoral, del suizo Lars-Erik Larsson; la Segunda sinfonía de Robert Schumann y el Concierto para piano de Edvard Grieg, pieza esta última a cargo del mencionado intérprete.

Los conciertos serán en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes sur 3000, CU), sábado y domingo a las 20 y 12 horas, respectivamente.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) inaugurará su Temporada de Primavera 2005 bajo la dirección huésped del cubano Iván del Prado, uno de los tres candidatos a la dirección titular de la OFCM; los otros dos son el mexicano Enrique Barrios, y el inglés Alun Francis.

El programa incluye Adagio de Espartaco y Frigia, del ballet Espartaco, de Aram Khachaturian; Suite de El teniente Kijé, de Sergei Prokofiev, y Sheherazada, de Rimsky-Korsakov. Los conciertos serán los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12:30 horas en la sala Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli ( Periférico sur 5141, colonia El Zapote).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.