Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Cultura Triunfa Villazón en París

Primer concierto del tenor mexicano en la ciudad luz

Triunfa Villazón en París

AFP

Paris, 30 de marzo. Con media hora de ovaciones de pie, el público de París festejó el excepcional triunfo del tenor mexicano Rolando Villazón, quien este miércoles ofreció su primer recital en la capital francesa.

En el Théatre des Champs-Elysées, con lleno total, Villazón cantó arias de los repertorios francés e italiano, acompañado por la Orquesta de la Opera Real de Walonia, dirigida por el maestro Marco Cambelli.

Gounod, Massenet, Donizetti, Verdi, Puccini y Cilea formaron parte del programa. La ovación fue intensa desde las primeras arias, pero fue sobre todo con el repertorio italiano, en el que Villazón deslumbra, cuando los aplausos se hicieron estruendosos.

''E lucevan le stelle'' de Tosca, de Puccini y ''E' la solita storia'' de La Arlesian, de Cilea, arias con las que terminaba el recital, provocaron frenesí en el público.

Ante los entusiastas aplausos, el tenor mexicano volvió a cantar cinco temas fuera de programa, entre ellos No puede ser, de la zarzuela La tabernera del puerto, que presentó diciendo: ''Después de cantar dos horas en francés e italiano, permíteme una canción en español''.

Villazón conquista por su voz llena de matices, la calidez de su timbre y la fuerza de sus agudos, por su simpatía y la naturalidad con que su actuación incorpora una comunicación con el público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.