Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Capital Rechaza Martínez Rojo usar extorsión

Ex jefe delegacional

Rechaza Martínez Rojo usar extorsión

AGUSTIN SALGADO

Como parte del proceso judicial que se sigue al ex jefe delegacional de Tláhuac Francisco Martínez Rojo, por ser presunto responsable del delito de promoción de conductas ilícitas, el empresario gasero Enrique Medrano se careó ayer por la mañana con el ex funcionario.

Antes de que iniciará la audiencia en el juzgado noveno, Medrano aseguró que las amenazas que recibió de Martínez Rojo no cesaron con el comienzo de la administración de la actual delegada Fátima Mena:

"A finales de su administración (Martínez Rojo) me dijo que con Fátima me iba a cobrar la factura por no haberle entrado con ellos. Que varios empresarios ya le habían dado dinero a cambio de licencias y que yo era el único que faltaba. Me dijo: 'mira, como va a entrar Fátima, yo voy a seguir siendo el que gobierne aquí. Yo estoy detrás de Fátima y entonces te las vas a ver conmigo", aseguró.

Durante la diligencia, Martínez Rojo dijo no conocer al empresario, sin embargo la parte acusadora mencionó ante el juez las fechas en que se reunieron.

"Fátima nunca me ha recibido. Le he pedido citas y siempre me las ha negado; una vez que hablé con su secretaria particular para reunirme con ella, me levantó una denuncia por amenazas. Claro que no procedió por falta de elementos, pero es su forma de actuar", finalizó.

En los próximos días se espera que la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consigne otro expediente en contra del ex delegado por fraude en contra del Gobierno capitalino por los contratos de obra pública que el ex servidor público firmó con el dueño del grupo Quart, Carlos Ahumada Kurtz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.