Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Capital Llama el PRD a no cejar en la lucha contra el desafuero del Ejecutivo local

Manifestaciones pacíficas en el Zócalo y delegaciones

Llama el PRD a no cejar en la lucha contra el desafuero del Ejecutivo local

RAUL LLANOS Y JOSEFINA QUINTERO

En pleno Zócalo capitalino, las dirigencias nacional y estatal del PRD llamó a la población a no cejar en su lucha contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno de esta ciudad, pero insistieron en la necesidad de manifestarse de manera pacífica, sin caer en las provocaciones de PAN, PRI y el gobierno federal, sobre todo el día que la Cámara de Diputados se instale como jurado de procedencia. Rechazaron, además, que la postergación de la sección instructora implique que el partido del sol azteca esté negociando algo.

Actos similares de respaldo al mandatario local se realizaron en prácticamente todas las delegaciones políticas, donde tomaron parte no sólo simpatizantes perredistas, sino representantes de toda la sociedad capitalina.

El acto central se realizó en la Plaza de la Constitución, donde se concentraron cientos de personas para escuchar de los diputados, delegados y de los presidentes del PRD nacional, Leonel Godoy, y capitalino, Agustín Guerrero, las acciones a realizar en el corto plazo.

Godoy, Guerrero y el diputado local Alfredo Hernández expresaron que el día que el pleno de la Cámara de Diputados discuta el dictamen del desafuero se realizarán éxodos al Zócalo desde las delegaciones y algunas entidades, para respaldar a López Obrador.

Previmente, dijeron, se harán asambleas en los 40 distritos de esta ciudad para informar a la gente de esa embestida, y se enviarán cartas a los 500 diputados federales para pedirles que rechacen el desafuero.

Por lo pronto, el viernes estarán atentos a lo que ocurra en el recinto de San Lázaro, donde realizarán una concentración pacífica y sin impedir el acceso de los representantes populares.

Comentó que el gobierno federal, PAN y PRI les quieren tender una trampa para que caigan en provocaciones y generar ingobernabilidad, pero "no les daremos el gusto", e incluso Godoy dijo que el día que se discuta el dictamen del desafuero "ni nos vamos a acercar a San Lázaro".

Respecto a los actos en las sedes delegacionales, también se realizaron mitines informativos convocados por el PRD, pese a que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados pospuso para mañana la decisión sobre la aprobación del desafuero.

Otras delegaciones donde se concentró gente fueron Coyoacán, Alvaro Obregón, Tláhuac, Azcapotzalco y Magdalena Contreras. También en Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco y Milpa Alta se repitieron las protestas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.