Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Capital Aprueban los capitalinos la gestión de López Obrador con calificación de 8.1

Resultados de encuesta aplicada por Mitofsky en viviendas particulares

Aprueban los capitalinos la gestión de López Obrador con calificación de 8.1

Según la consulta el jefe de Gobierno no sólo recuperó puntos, sino que mejoró índice

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, alcanzó en el primer trimestre del año una calificación de 8.1 en una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky de manera directa en viviendas particulares de la ciudad para medir el nivel de aprobación de su administración.

De las personas consultadas, 83.5 por ciento se manifestó por que el político tabasqueño se mantenga en el cargo, mientras que 84.2 por ciento aprobó su gestión.

Esto significa que aun cuando en el último trimestre de 2004 su puntuación había descendido 8 puntos, en los primeros tres meses del año los recuperó, situándose, incluso, en una posición mejor a la que tenía en el mismo periodo del año pasado.

En el caso de la pregunta de si aprueba que López Obrador continúe o no en el cargo, que el mismo mandatario capitalino introdujo en su gobierno al someterse al juicio ciudadano mediante la revocación del mandato cada dos años, en los resultados de la encuesta se incrementó 10 puntos respecto del último trimestre.

Cabe recordar que en la consulta telefónica que el Gobierno del Distrito Federal realizó el 17 y el 18 de diciembre pasado, en la que se recibieron más de 530 mil llamadas, 95 por ciento votó en favor de que el gobernante permaneciera en el cargo.

Consulta Mitofsky realizó en esta evaluación 400 encuestas "cara a cara" en viviendas particulares del DF. Otras variables, que pueden ser consultadas en la página de Internet de la empresa, califican los atributos de López Obrador, donde casi 80 por ciento le reconoce su "cercanía con la gente", y 72 por ciento su "liderazgo para dirigir el DF" y su "preocupación por los pobres", entre otros.

En sus conclusiones la empresa señala que el levantamiento de la encuesta coincide con un "periodo intenso" donde el tema del desafuero del gobernante de la ciudad ocupa buena parte de la agenda nacional, situación que "da lugar a ataques y defensas que por lo menos en la ciudad lo han fortalecido".

Añade que "el camino de Andrés Manuel López Obrador difícilmente lo llevará a terminar su gestión al cargo de jefe de Gobierno, ya sea porque tenga éxito el juicio de desafuero en su contra o porque se decida abiertamente a emprender la carrera hacia la Presidencia de la República".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.