Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Capital Ofrece Contraloría consulta gratuita a diputados panistas

Solicitud de información

Ofrece Contraloría consulta gratuita a diputados panistas

RAUL LLANOS SAMANIEGO

En las últimas dos semanas, los diputados locales del Partido Acción Nacional Obdulio Avila Mayo y Gabriela Cuevas han presentado 25 solicitudes de información a dependencias del gobierno capitalino, y al igual que ha ocurrido en otros casos, en éstos se les entregará la documentación, pero cuando se les tenga que cobrar las fotocopias así se hará, pues es una disposición del Código Financiero del Distrito Federal que aprobaron precisamente esos legisladores.

Así lo estableció el titular de la Oficina de Información Pública (OIP) de la Contraloría General del DF, Francisco Hoyos, quien envió un oficio a Alejandro Martínez, asesor de Avila Mayo, para notificarle que la información que pidieron en "copia simple", en días recientes, se les entregaría una vez que paguen 717 mil pesos por concepto del fotocopiado.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario reiteró al equipo del diputado panista que si no están en condiciones de hacer ese pago "las puertas de la Contraloría están abiertas para que vayan a consultar, de manera directa y gratuita, los documentos que están solicitando".

Recordó que cuando Obdulio Avila pidió al Fideicomiso de Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic) los planos del segundo piso, se le notificó que debería pagar cerca de 400 mil pesos por los más de 170 planos, monto que no pagó y acudió a la oficina de esa dependencia a consultarlos directamente y luego se dio cuenta de que sólo necesitaba cinco planos, y son los mismos que, al pagar la copia, se le entregaron.

Bajo esa lógica, dijo el titular de la OIP, hay total apertura, sin ninguna restricción, pero también hay que aclarar las cosas: cobrar las copias y fijar la tarifa de éstas en un peso con 31 centavos no fue idea de la Contraloría, sino de esos mismos diputados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.