Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Capital En el TEDF, prioritarios los autos nuevos sobre la plantilla laboral

"No cobran aguinaldos ni prestaciones": magistrado

En el TEDF, prioritarios los autos nuevos sobre la plantilla laboral

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) reiteró que el despido o reasignación de plazas de al menos 30 trabajadores es independiente a la compra de ocho automóviles modelo Malibú. Aunque el magistrado Mario Estuardo Bermúdez subrayó que a los carros "no se les pagan ni prestaciones ni aguinaldos", por lo que habrá un ahorro sustancial a fin de año que permitirá cubrir el pago por estos conceptos a quienes siguen laborando.

Luego de que el presidente del TEDF, Hermilo Herrejón Silva, presentó el informe general de actividades 2004-2005, los magistrados numerarios ofrecieron una conferencia de prensa, la cual se centró en la restructuración que este órgano llevó a cabo el 15 de marzo pasado.

De entrada, Herrejón Silva aclaró que no era un asunto de ahorros, porque, incluso, quizás el TEDF tendrá que pagar más por despidos o indemnizaciones, sino de optimizar y racionalizar los recursos humanos de este órgano. Sin embargo, no respondió cuando se le preguntó sobre los beneficios que estos ajustes traerán a la institución.

-Entonces, ¿cuánto se pagará por concepto de liquidaciones? -se insistió presidente del TEDF.

-No tengo la cifra exacta, quizás sea más de lo que se hubiera gastado en la nómina de este año -acotó.

Bermúdez, presidente de la Comisión de Administración del TEDF, precisó que sólo se había despedido a 11 trabajadores, de los cuales tres interpusieron una demanda. Asimismo, aclaró que la restructuración se hizo con base en un análisis que se viene haciendo desde 2003.

Recordó que en diciembre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal hizo un ajuste de 15 millones de pesos al presupuesto del TEDF, lo que obligó hacer la restructuración.

Al preguntarles si tuvieron que pasar cinco años para que el TEDF se diera cuenta que no eran operativos los secretarios de estudio y cuenta en las oficinas de los cuatro magistrados supernumerarios, Estuardo Bermúdez dijo: "No se trata de mantener áreas sólo por mantenerlas".

En el aire quedó la interrogante sobre el número de personas que laboran en cada una de las ocho ponencias -como se le conoce a las oficinas de los magistrados- y a cuánto asciende la nómina después de la restructuración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.