Usted está aquí: jueves 31 de marzo de 2005 Capital Condiciona la oposición el retorno a la ALDF

Piden diputados que la mayoría perredista reconozca atropellos

Condiciona la oposición el retorno a la ALDF

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Los diputados locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaron que no asistirán hoy a los trabajos del pleno y reiteraron que para hacerlo se requiere que la mayoría perredista reconozca que la "institucionalidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha sido violada y vulnerada, por lo que no estamos dispuestos a avalar más atropellos a la legalidad".

Mediante un comunicado conjunto, los coordinadores del PAN, José Espina; PRI, Manuel Jiménez, así como el vicecoordinador del PVEM, Francisco Agundis, advierten que es indispensable que la mayoría perredista se dé cuenta "que su número de diputados no implica impunidad e imposición a ultranza y mucho menos que sean excluyentes, porque la democracia se construye a través de acuerdos y hacer valer los argumentos".

Al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, el perredista Carlos Reyes Gámiz, le recuerdan que la impericia política, la falta de oficio y la mala orientación del equipo perredista han suscitado serios desencuentros con el resto de los grupos parlamentarios.

Por su parte, Reyes Gámiz aseveró que los diputados tienen la obligación de seguir legislando y sería muy irresponsable que la oposición mantuviera su posición de no asistir a las sesiones ordinarias, cuando se debe aprobar el presupuesto del este órgano, a elegir a los integrantes de la oficina de información pública y ver qué iniciativas se van a aprobar durante este periodo.

Señaló que si es necesario, el Partido de la Revolución Democrática seguirá sesionando solo. "Los procedimientos legales permiten que se desarrollen las sesiones con base en la instalación del quórum, pues la Asamblea Legislativa está plenamente facultada para continuar sus trabajos."

El legislador perredista insistió en que no existen motivos reales para que los partidos de oposición se nieguen a regresar a los trabajos del pleno. "El PAN en esto tiene otro 'boleto' vinculado al asunto del desafuero, a unas horas de que la sección instructora dictamine."

Y los diputados del PRD, ¿cuándo van a poner atención a lo que están votando? "Eso habrá que preguntárselo a cada diputado. Como integrante de este grupo estimo que hay que preocuparnos y ocuparnos de estos lamentables hechos."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.