Usted está aquí: lunes 28 de marzo de 2005 Mundo Bendición Urbi et Orbi en el Vaticano

Bendición Urbi et Orbi en el Vaticano

Ampliar la imagen Juan Pablo II desde una ventana del Vaticano FOTO AP

El Papa Juan Pablo II apareció este domingo durante 15 minutos en una ventana de su departamento del Vaticano para impartir la bendición a unos 70 mil fieles en la Plaza de San Pedro, pero sin pronunciar palabra.

El representante de la Iglesia católica, de 84 años, y doblegado por la enfermedad de Parkinson, no pudo por primera vez en 26 años pronunciar la bendición pascual Urbi et Orbi, con lo que concluyó la celebración de Semana Santa en el Vaticano.

Pese a que se esforzó en varias ocasiones en pronunciar la fórmula en latín, el Papa, que fue sometido a una traqueotomía hace cerca de un mes, no pudo articular palabra y se limitó a bendecir con la mano derecha.

En un mensaje leído por el cardenal Angelo Sodano al término de la misa de Pascua, Juan Pablo II pidió paz para el mundo, en particular para Medio Oriente y Africa, "donde se sigue derramando sangre", y solidaridad para los que "sufren y mueren de miseria y hambre".

Por primera vez en su largo pontificado, el Papa no pudo asistir a los ritos litúrgicos de Semana Santa por su enfermedad y los siguió por la televisión.

Afp, Reuters y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.