Usted está aquí: lunes 28 de marzo de 2005 Política Se deslinda la Iglesia católica de apoyos a López Obrador

Expresiones civiles, las manifestaciones en la Pasión

Se deslinda la Iglesia católica de apoyos a López Obrador

CAROLINA GOMEZ MENA

Rubén Avila Enríquez, deán de la Catedral Metropolitana, consideró una "lástima" que en la 162 representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, se haya mezclado la motivación religiosa con la política, en referencia a que Tito Domínguez Cerón, actor que encarnó a Judas Iscariote, no sólo portó un moño tricolor en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, sino declaró que con el jefe de Gobierno del Distrito Federal se estaba a punto de cometer una injusticia similar a la que sufrió Jesús.

En entrevista ofrecida al concluir la misa de Pascua de Resurrección, el presidente del cabildo metropolitano, quien ofició en remplazo del cardenal Norberto Rivera, precisó que pese a que haya participación de la Iglesia católica en esta escenificación religiosa, lo cierto es que la organiza un grupo civil y "siempre hay gente sobre la cual no se puede tener control". Por ello sucede "que se estén mezclando dos cosas: se aprovechan de un sentimiento del pueblo para dar otro mensaje, y yo creo que eso no debe ocurrir".

Pero no sólo fueron los comentarios de Domínguez los que sacaron a colación el asunto del desafuero, pues el Viernes Santo dos mantas y algunas hojas con la leyenda "no al desafuero" colgaban de un comercio situado a un costado del jardín Cuitláhuac, lugar donde se llevó a cabo el "enjuiciamiento" de Jesús, en Iztapalapa. No obstante, se supo ayer que el comité organizador de la escenificación prevé "llamar a cuentas" al economista Domínguez Cerón, quien tiene 12 años personificando a Judas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.