Usted está aquí: jueves 24 de marzo de 2005 Capital La próxima semana será decisiva en el asunto del desafuero: López Obrador

En el asueto de Semana Santa reflexionará al respecto y sobre temas de la ciudad, dice

La próxima semana será decisiva en el asunto del desafuero: López Obrador

También "tengo que pensar en el plan para dar conducción a la resistencia civil pacífica"

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen El mandatario capitalino, Andr�Manuel L� Obrador, durante su conferencia de prensa de este mi�oles FOTO Mar�Mel�rez Parada

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que se tomará los próximos cuatro días de Semana Santa para preparar el discurso que leerá ante el pleno de la Cámara de Diputados, en caso de que la sección instructora del órgano legislativo dictamine que es procedente su desafuero; "no quiero que me gane el tiempo, y por lo menos tengo que hacer el esquema general de cómo sería ese discurso", señaló.

Además, dijo que reflexionará sobre asuntos de la ciudad, y la propuesta que hará a la gente que acuda a la manifestación en el Zócalo el día en que los diputados federales se erijan en jurado de procedencia para votar el dictamen.

"Tengo que pensar, también en lo general, en la propuesta que haría en caso de que me quiten el fuero; el plan general para dar conducción a la resistencia civil pacífica, en el caso de que se lleve a cabo la canallada del desafuero".

Señaló que la próxima semana será decisiva en el asunto del desafuero: se reunirá el miércoles la sección instructora, y si bien los diputados que la integran, dos del PRI, uno del PAN y uno del PRD, acordaron reunirse un día antes para intercambiar opiniones, será el día 30 cuando darán a conocer el dictamen, por lo que pidió a los ciudadanos permanecer muy atentos a lo que ocurra.

En tanto, durante estos cuatro días de Semana Santa, dijo esperar que los legisladores los dediquen a reflexionar; "son días de guardar", apuntó.

"Yo también voy a reflexionar, como siempre lo hago; lo ideal sería dedicar ocho horas del día a pensar, ocho horas para descansar y ocho horas para trabajar. Eso no sucede, trabaja uno más tiempo, se descansa poco y se dedica menos tiempo a la reflexión, pero en estos días puede uno dedicar más tiempo a la reflexión", expresó.

Dijo que también reflexionará sobre los asuntos de la ciudad, porque "se tiene que pensar fundamentalmente en lo que uno hace, cómo remachamos, cómo terminamos la obra de gobierno, cómo concluimos los programas que están en proceso y cómo se consolida la política social".

"También tengo que pensar en cómo podría ser mi discurso en la Cámara de Diputados (y) en la propuesta que haría en caso de que me quiten el fuero; a la gente que se va a congregar en el Zócalo, cuál va a ser el camino a seguir (...) y el plan general para dar conducción a la resistencia civil pacífica", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.