Usted está aquí: jueves 24 de marzo de 2005 Capital Seguir la lucha contra el desafuero, la prioridad del PRD-DF: Martí Batres

Recibieron él y Gilberto Ensástiga la constancia como ganadores en la elección interna

Seguir la lucha contra el desafuero, la prioridad del PRD-DF: Martí Batres

Convocará a la población a defender al jefe de Gobierno de "la embestida" de PAN y PRI

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El Servicio Estatal Electoral (SEE) del PRD capitalino entregó ayer las constancias de mayoría a Martí Batres y Gilberto Ensástiga, como ganadores de la contienda interna para dirigir a ese partido en la ciudad de México durante los próximos tres años.

En el acto, realizado en la sede perredista, el SEE dio a conocer que esa fórmula obtuvo 56 por ciento de los votos depositados en las 900 casillas instaladas en el DF el domingo pasado, que equivalen a cerca de 50 mil sufragios; les siguieron Isaías Villa, con aproximadamente 20 mil votos, y en tercer lugar se ubicó la planilla de Carmen Salanueva, con 6 mil 878, y en cuarta posición quedó el diputado federal con licencia Juan José García Ochoa, con poco más de 4 mil votos.

De acuerdo con las cifras del SEE, Jorge Martínez, de la corriente Nueva Izquierda "históricos", obtuvo 3.1 por ciento de los sufragios; Miguel Angel Cuesta, .67 por ciento; Jesús José Ramírez, 0.78 por ciento, y Miriam Plascencia, 3.7 por ciento.

En entrevista, Martí Batres afirmó que su prioridad inmediata será continuar la lucha perredista contra el desafuero, al tiempo que buscará establecer contacto con todas las corrientes y grupos del PRD, "reconociendo la representatividad y peso que cada uno tenga", para sumar el máximo de fuerzas y ampliar la presencia de ese partido en la ciudad.

"En los próximos días se hará un plan de trabajo enfocado a cumplir con las ofertas que hicieron en campaña, como establecer los canales necesarios con los sectores representativos de la sociedad; entre otros, empresarios, líderes sindicales e intelectuales", resaltó.

Batres Guadarrama agregó que estarán atentos cuando la sección instructora de la Cámara de Diputados llame a sesión para tratar el tema del desafuero, para convocar a los capitalinos a que apoyen con su presencia a Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que ese mismo llamado se hará en otras entidades, con el fin de solidarizarse con el jefe de Gobierno frente a "la embestida" de panistas y priístas.

El líder electo del PRD dijo que este año el partido va a tener un calendario muy activo, pues una vez terminada la contienda interna, en junio se designará a los líderes delegacionales de este instituto político.

Añadió que en julio o agosto podrían realizarse las elecciones vecinales, y en noviembre posiblemente elegirán candidatos a jefe de Gobierno del DF y a la Presidencia de la República.

El próximo 17 de abril Martí Batres y Gilberto Ensástiga asumirán la dirigencia del PRD-DF por los próximos tres años. Por su parte, los candidatos perdedores tendrán hasta el próximo domingo para presentar alguna impugnación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.