Usted está aquí: sábado 19 de marzo de 2005 Sociedad y Justicia Asesinan a Jesús Solano, abogado de El June

Estado de México

Asesinan a Jesús Solano, abogado de El June

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 18 de marzo. El abogado del narcotraficante Gilberto García Mena, El June, Jesús Solano Sánchez, fue asesinado hoy en la ciudad de Toluca cuando se dirigía al penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, para participar en una audiencia de su cliente.

Algunos testigos afirmaron que el litigante fue asesinado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes dispararon en 14 ocasiones sus armas de fuego calibre .38 y .9 milímetros.

Solano Sánchez era considerado por la Procuraduría General de la República uno de los abogados que formaban parte de la red de "correos" que utilizaban los capos del narcotráfico recluidos en La Palma para seguir operando sus organizaciones criminales.

El homicidio ocurrió a las 14:30 horas en la esquina de Isidro Fabela y Río Papaloapan, en la colonia Tres Caminos de la capital mexiquense, cuando el abogado descendía de su vehículo para ingresar a un minisúper.

Al descender de su auto -un Chevy azul, placas LWJ 8953 del estado de Mé-xico-, y mientras hablaba por celular, fue sorprendido por dos sujetos vestidos de negro, quienes sacaron de entre su ropa las armas, que activaron en cuanto el litigante abrió la puerta de la unidad.

Aunque el abogado corrió para esconderse en el minisúper, no pudo escapar. Los primeros reportes de las autoridades señalan que recibió ocho impactos en es-palda y cabeza. El cadáver de Solano Sánchez, quien hasta hace un año defendía al líder del cártel de Tijuana, Benjamín Arellano Félix, cayó en el negocio con el celular en la mano.

El servicio forense tardó más de tres horas en recoger cuerpo del litigante.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.