Usted está aquí: sábado 19 de marzo de 2005 Deportes La victoria es más importante, inclusive sobre el espectáculo: Parejita

Galindo pidió a las porras que la rivalidad quede en la cancha

La victoria es más importante, inclusive sobre el espectáculo: Parejita

MARLENE SANTOS A.

Aunque en Pumas saben de la peligrosidad de los americanistas Cuauhtémoc Blanco, Claudio López y Kléber Boas, los bicampeones advirtieron que saldrán mañana a la cancha de Ciudad Universitaria "a proponer desde el primer minuto" y no supeditarán su juego a lo que haga el rival.

Inclusive José Luis Parejita López admitió que "los puntos en juego son importantísimos, quizá más que el espectáculo".

El esbelto jugador precisó: "Queremos que la gente se divierta, pero ahorita lo que más nos importa son las tres unidades".

Precisamente por esa necesidad de triunfo para mantener viva la esperanza de clasificar, señaló que la UNAM no variará su aguerrido estilo de juego ni pensará en lo que pueda hacer el contrario, pues "cuando nos hemos preocupado más por el rival es cuando peor nos ha ido", admitió.

Luego de la práctica realizada ayer en CU, Gonzalo Pineda se expresó en ese sentido: "Estudiamos al rival, sabemos cómo se para, pero lo más importante será lo que hagamos nosotros.

"Hay que estar atentos, bien parados, no regalar espacios por la importancia de sus atacantes", dijo el lateral, quien poco quiso hablar sobre su convocatoria al Tricolor, absorto en el juego ante América.

Gerardo Galindo refirió que los entrenamientos de cara a este juego "no han sido muy exigentes por el mismo ajetreo (partidos de la Concacaf), pero se ha platicado, hay variantes y hemos visto videos".

Señaló que los atacantes amarillos por muy hábiles que sean no deberán andar con doble marcación; "debe ser en zona y no hay que dejarles espacios", manifestó.

Pineda pidió "que las porras entiendan y nos dejen la rivalidad a nosotros dentro del campo. Nosotros vamos a morirnos en la cancha para ganar el partido y queremos que afuera todo salga en paz".

Asimismo dijo que los jugadores no caerán en "actitudes tontas" que pueden calentar la tribuna; "creo que será importante que no provoquemos violencia".

Recordó que los surgidos de la cantera auriazul "sí sentimos mucho este partido, desde fuerzas básicas hay gran rivalidad y lo vivimos intensamente", y de cara al encuentro, resaltó que Pumas tiene a su favor dos aspectos importantes:

"Somos los campeones y seremos locales, hay que hacer valer eso", sentenció.

El brasileño Leandro Augusto dijo no saber nada acerca de las versiones de que su pase internacional "original" está en manos del empresario Roberto Zermeño y el que tiene la FMF sería apócrifo.

Indicó que es un asunto que le molesta porque está haciendo las cosas bien y ha crecido con su equipo, por lo que pedirá al directivo Aarón Padilla que tome cartas en el asunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.