Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Política Ahora será el PAN quien atienda al jefe del GDF

Espino Barrientos

Ahora será el PAN quien atienda al jefe del GDF

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 12 de marzo. A Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, "ahora lo vamos a atender los panistas", advirtió el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, luego de que la Presidencia de la República aseguró que ya no se referirá al tema del desafuero del político tabasqueño.

"Cada vez que López Obrador diga una estupidez, pretenda reventar la democracia que nos dimos los mexicanos, ahí estará la voz de Acción Nacional (PAN) nuevamente como macabeos de la política mexicana para denunciar su inmoralidad, su desfachatez y su hipocresía", expresó.

De visita en esta ciudad, Espino Barrientos arremetió contra el gobernante capitalino al señalar que en el ámbito nacional "nos encontramos con reventadores de la política, con terroristas que atentan contra la democracia, y en el Distrito Federal tenemos un ejemplo clarísimo de esto".

Y en lo que pareció más perorata evangelizadora que discurso político, Espino Barrientos recordó las tres primeras etapas del panismo en la historia de México ante militantes procedentes de distintos lugares de la entidad, reunidos en la sede del Comité Directivo Estatal de ese partido, donde tomó la protesta a los integrantes del consejo de la organización campesina panista Plantar.

Refirió que en 1939 en el país se vivía un autoritarismo radical e inmoral, y es cuando nace el PAN, con una filosofía humanista y una dimensión ética, con el propósito de combatirlo.

Expuso: "Por ahí alguien decía que si en ese tiempo hubiésemos tenido que escribir algún libro de la Biblia, muy probablemente el blanquiazul hubiera escrito el Libro de los Jueces, de los que señalan lo que está mal, hubiésemos escrito el Libro de los Macabeos, aquel pueblo heroico, maravilloso que frente a la insistencia del rey Etíoco que los quería obligar a arrodillarse a adorar dioses falsos, se levanta con dignidad y enfrenta a aquel gobierno autoritario".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.