Usted está aquí: sábado 12 de marzo de 2005 Capital Pide el presidente del TSJDF a funcionarios aportar "generoso apoyo" a la Cruz Roja

Ilegal, fijar monto de donativos a la institución: diputado Avila

Pide el presidente del TSJDF a funcionarios aportar "generoso apoyo" a la Cruz Roja

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Mediante la circular 18/2005, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), José Guadalupe Carrera Domínguez, "solicita el generoso apoyo" de mandos medios, superiores, enlaces y homólogos para la colecta anual que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana.

El presidente magistrado precisa que su "generoso apoyo" consiste en donativos "por las cantidades que de acuerdo a los parámetros señalados por la institución en comento, han sido determinados por este H. Tribunal, con base en los niveles de puestos; a cambio de dichos donativos les serán entregados los bonos nominativos de colecta, que son deducibles de impuestos".

Señala, además, que la Oficialía Mayor enviará a cada titular de área un "sobre cerrado con la relación del personal de mandos medios y superiores, enlaces y homólogos que la integra, indicando el importe de la aportación de cada uno de ellos".

En la circular, dirigida a magistrados, primero y segundo; secretarios de acuerdo de la presidencia y del pleno; jueces de primera instancia y de paz; directores ejecutivos y de área; subdirectores, secretarios de acuerdos y proyectistas de sala, juzgado de primera instancia y de paz, jefes de unidad departamental, y coordinadores de proyecto y enlace, se señala que en caso de necesitar más información para recibir los bonos correspondientes y entregar sus donativos se pueden comunicar a la Dirección de Control de Gestión.

"Generoso apoyo" que el diputado panista Obdulio Avila Mayo, presidente de la Comisión de Estudios y Prácticas Legislativas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), calificó de ilegal. "El Tribunal Superior de Justicia está obligado a respetar al personal que aquí trabaja y no imponerles cuotas, porque con esto viola sus derechos laborales".

Avila Mayo instó al magistrado Carrera Domínguez a respetar los derechos laborales y dejar que quien desee cooperar en la campaña ¿Y a la Cruz Roja, quién le ayuda?, lo haga de manera voluntaria, sin sugerencias o invitaciones, y mucho menos se les fijen cantidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.