Usted está aquí: viernes 11 de marzo de 2005 Mundo Seguidores del gobierno sirio reprimen a manifestantes

Seguidores del gobierno sirio reprimen a manifestantes

Damasco, capital de Siria, fue escenario ayer de enfrentamientos cuando manifestantes que pedían el levantamiento de la ley de emergencia, proclamada hace 42 años, fueron atacados por estudiantes simpatizantes del gobierno y varios jóvenes.

La protesta, que comenzó de manera pacífica por activistas sirios, entre ellos abogados, escritores y kurdos, fue dispersada por simpatizantes del gobierno, quienes persiguieron a los activistas desde la principal corte de Damasco hasta una explanada en el centro de la capital.

El Comité Nacional para la Libertad Básica y los Derechos Humanos, con base en Damasco, denunció los actos como "represivos y un comportamiento incivilizado que amenaza la paz civil".

El abogado sirio Anwar Bunni señaló que varios de sus colegas resultaron heridos durante el ataque, incluyendo un activista que fue golpeado en el piso. Asimismo, oficiales sirios confiscaron equipos a varios reporteros gráficos y camarógrafos, pero se los regresó posteriormente.

The Independent

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.