Usted está aquí: miércoles 9 de marzo de 2005 Capital Sigue abierto el caso por uso religioso de instalaciones de la ALDF: Reyes Gámiz

El promotor del Angelus se dice dispuesto a asumir consecuencias

Sigue abierto el caso por uso religioso de instalaciones de la ALDF: Reyes Gámiz

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Felipe de Jesús González Camarena, secretario particular del coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF), José Espina, dice estar dispuesto a enfrentar los problemas legales que se deriven de convocar a rezar El Angelus en instalaciones del órgano legislativo.

El lunes pasado, González Camarena dialogó con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, a quien después de asegurarle que está dispuesto a asumir la responsabilidad por ese hecho, expresó ante el perredista: "creo que con el favor de Dios todo saldrá bien".

Al respecto, Reyes Gámiz puntualizó que fue una plática informal, en la que él le respondió: "está bien estar bien con el de arriba, pero también hay que respetar las instituciones aquí".

El diputado del PRD indicó ayer que aunque la Comisión de Gobierno frenó las denuncias penal y administrativa que se iban a interponer contra quien resultara responsable de utilizar las instalaciones de la ALDF para rezar El Angelus, el caso no está cerrado, y será la Dirección General de Asuntos Jurídicos la que determine si procede actuar legalmente.

Desde el inicio de la presente legislatura, González Camarena invitaba a trabajadores de la ALDF, diputados locales, asesores y personal administrativo a participar al mediodía en la oración de El Angelus. El lugar de la cita era la biblioteca José Angel Conchello Dávila, ubicada en el segundo piso del edificio de la ALDF en el Zócalo.

Dicho rezo se suspendió en los últimos días de febrero, luego de que La Jornada documento este hecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.