Usted está aquí: lunes 7 de marzo de 2005 Mundo Bendiciones del Papa desde la ventana del hospital Gemelli

Es el tercer Angelus que no puede pronunciar

Bendiciones del Papa desde la ventana del hospital Gemelli

AFP

Ampliar la imagen Juan Pablo II bendice desde la ventana de su habitaci�n el hospital Gemelli a los fieles congregados frente al nosocomio en el que se encuentra desde hace diez d� FOTO Reuters

Roma, 6 de marzo. El papa Juan Pablo II bendijo este domingo a los fieles desde la ventana de su habitación en el décimo piso del hospital Gemelli donde se encuentra internado desde hace diez días.

Karol Wojtyla, de buen semblante, saludó primero y después bendijo al centenar de fieles congregados en la plazoleta del hospital, donde se instalaron altavoces para escuchar el mensaje dominical en directo desde la plaza de San Pedro.

Se trata del tercer Angelus en un mes que el Papa debe seguir desde el hospital romano debido a sus problemas de salud.

Juan Pablo II permaneció pocos minutos tras la ventana de su habitación y primero saludó con la mano varias veces, tras lo cual bendijo tres veces a los fieles con la señal de la cruz.

Tenía el cuello de la sotana abierto debido a la traqueotomía a la que fue sometido hace diez días y parecía más descansado y aliviado respecto de su aparición del domingo pasado, cuando también saludó desde la ventana del hospital.

Durante la ceremonia del Angelus, en la Plaza de San Pedro, el prelado argentino, Leonardo Sandri, leyó un mensaje del Papa en el cual agradeció a "judíos y musulmanes" que han orado por su salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.