Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Política Espino meterá al orden a los aspirantes presidenciales de AN

Confía en ganar la dirigencia blanquiazul el domingo

Espino meterá al orden a los aspirantes presidenciales de AN

GEORGINA SALDIERNA

Confiado en que ganará el proceso electoral para elegir al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), que se realizará este fin de semana, Manuel Espino Barrientos se refirió a las diferencias que se han presentado entre los aspirantes a la candidatura presidencial panista, y dijo que él no se va a contentar con llamarlos al orden.

"Ya no son tiempos para invitarlos a la unidad, ya no son tiempos para llamarlos a la prudencia (...) un partido tan serio como Acción Nacional, que va por el refrendo de la Presidencia de la República, no puede estar mendigando la unidad; no la puede estar suplicando, la tiene que hacer valer", subrayó.

Si somos el partido que públicamente ha pronunciado su exigencia de que se respete la ley, de que nadie esté por encima de la ley, hacia adentro no podríamos permitir que alguien estuviese por encima de las decisiones de sus órganos de gobierno. Si alguno de sale de ese esquema de orden y disciplina, habrá que hacerlo que regrese al orden y a la disciplina que caracteriza al PAN, agregó.

En conferencia de prensa, el ex secretario general del PAN aseguró que el próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será de mano firme y el que decidirá qué hacer frente a las expresiones que han tenido algunos aspirantes presidenciales.

Espino Barrientos se mostró confiado en ganar el proceso electoral de este fin de semana, a grado tal, que hasta dijo que ya tiene su agenda como dirigente del PAN para las próximas dos semanas.

En ella destaca llamar a una reunión extraordinaria del CEN para analizar el tema del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Espino informó que él está dispuesto a reconocer el triunfo de aquel candidato que logre el 50 por ciento más uno de los 381 votos del Consejo Nacional panista. Explicó que tomó tal determinación el miércoles, durante un diálogo telefónico que tuvo con su principal contendiente, Carlos Medina Plascencia, quien le habría manifestado su "disposición a sumar".

Yo le dije que en el PAN aprendí que en la democracia se gana o se pierde una contienda con mucha dignidad hasta por diferencia de un voto, y aunque el estatuto prevé que se requieren dos terceras partes para ganar la presidencia del partido, yo estoy dispuesto a que cuando uno de los candidatos obtenga 50 por ciento más uno de los votos, en ese momento se le reconozca como ganador, explicó.

Durante la conferencia de prensa, Espino Barrientos aseguró que Acción Nacional saldrá unido de la contienda del próximo domingo, y evitó hacer críticas al dirigente saliente, Luis Felipe Bravo Mena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.