Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Política Una vez electo el candidato, "no habrá marcha atrás"

El PRD se perfila para ganar Presidencia: Cota y Acosta

Una vez electo el candidato, "no habrá marcha atrás"

Fox, responsable de la confrontación, dice Godoy

RENATO DAVALOS Y MARTIN DIEGO REPORTERO Y CORRESPONSAL

Una vez que la ciudadanía elija al candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "no habrá marcha atrás", estableció la fórmula Leonel Cota Montaño-Guadalupe Acosta Naranjo, aspirantes a la dirigencia nacional de este partido. Mientras, el dirigente del sol azteca, Leonel Godoy Rangel, responsabilizó al presidente Vicente Fox de la confrontación que vive el país, y le pidió "que le baje; sereno moreno..."

En un comunicado, Cota y Acosta señalaron que el PRD está cerrando su ciclo opositor y se perfila de manera muy clara como la opción más sólida para ganar la Presidencia de la República en 2006.

De los cuatro políticos que encabezan las preferencias electorales en el país, indican, dos son perredistas: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador.

Por esta razón, "frente a la ilegal y la facciosa ofensiva" que encabeza el presidente Fox contra el PRD, y en el contexto del debate por el intento de inhabilitación de López Obrador, Cota y Acosta señalan que de alcanzar el triunfo en los comicios internos, y una vez que se elija al candidato presidencial, "no habrá marcha atrás".

Combatiremos con todo y en el marco legal cualquier intento de atropello, agregaron, y convocaremos a la militancia y al pueblo a llevar a la Presidencia a "nuestro candidato presidencial".

En León, Guanajuato, Godoy Rangel participó en la reunión anual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y dijo que las constantes críticas de Fox a López Obrador no le apuestan a la tranquilidad política. En ningún momento se le ve como un jefe de Estado que convoque a la civilidad, "sólo demuestra el miedo que le tiene al jefe de Gobierno".

En tanto, Carlos Medina Plascencia, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional, reconoció que para el blanquiazul el tema del desafuero de López Obrador "no es una prioridad. A mí lo que me preocupa y me ocupa es el Partido Revolucionario Institucional por toda la infraestructura y organización que tiene". Si el PAN no se aplica, advirtió, hay riesgo de perder la Presidencia de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.