Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Política Diferidas, dos diligencias sobre videoescándalos

Agustín Guerrero, el único que acudió

Diferidas, dos diligencias sobre videoescándalos

AGUSTIN SALGADO

Las dos diligencias que estaban programadas para este jueves en torno al caso de los videoescándalos -la primera en el juzgado 50, con sede en el Reclusorio Norte, y la segunda en el juzgado 32, del Reclusorio Sur- no se realizaron.

En el Reclusorio Norte estaban citados a declarar en el proceso que se le sigue a Carlos Ahumada la jefa delegacional en Tláhuac, Fátima Mena; el ex secretario de Finanzas Gustavo Ponce, y el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Agustín Guerrero.

El único que acudió fue el dirigente partidista, sin embargo, la comparecencia fue diferida para el próximo 26 de abril, debido al estado de salud de Ahumada Kurtz.

Guerrero lamentó que no se realizara la diligencia: ''Yo tenía interés en preguntar (a Ahumada) cuál fue la empresa que grabó los videos; establecer si conoce a un señor de nombre Alonso, que está preso en un penal de Jalapa, justamente por haberlos grabado; dar a conocer la fecha exacta en que le entregó las cintas a Diego Fernández de Cevallos, y decir si su relación con la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal Rosario Robles Berlanga ''tenía como objetivo dañar políticamente'' al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, en el Reclusorio Sur también se pospuso la diligencia en torno al proceso que se le sigue a René Bejarano Martínez por delitos electorales, debido a que quien estaba llamado a declarar era precisamente Guerrero Castillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.