Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Estados Marchan jóvenes de Culiacán contra la violencia

Policía hiere a niña

Marchan jóvenes de Culiacán contra la violencia

CLAUDIO BAÑUELOS Y JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Una niña de tres años recibió un impacto de bala en una pierna, debido a que un policía preventivo de la ciudad de Aguascalientes disparó su arma accidentalmente afuera de un banco, según el padre de la infante, Sinisa Abrahmovic, de origen serbio, quien tuvo que quejarse ante la embajada de Serbia-Montenegro, para que las autoridades costearan los gastos médicos.

Los hechos ocurrieron el lunes al medio día, cuando la infante y su madre, Laura Padilla de Abrahmovic, caminaban por la avenida Madero, una de las principales vías del centro de esta capital.

La familia Abramovic Padilla exigió el pago de las curaciones a las autoridades municipales, pues la bala se alojó en la pantorrilla derecha de la menor y no se podrá extraer la munición por lo menos durante tres meses, porque de lo contrario tendría daños irreversibles. Además, analizan la posibilidad de demandar por el delito de lesiones al elemento de Seguridad Pública, José de Jesús Castañeda Gutiérrez.

Marchan alumnos contra la violencia

En Sinaloa, unos mil 300 estudiantes de secundaria de la escuela Antonio Nakayama realizaron una marcha contra la violencia ayer por las principales calles de Culiacán, luego de que en el municipio de Escuinapa el estudiante Sergio Martín, de 14 años, fue asesinado en el patio de su plantel educativo.

El homicidio ocurrió el miércoles en la escuela secundaria Eligio Díaz, cuando el joven estudiante recibió un impacto de bala calibre .38 súper en el rostro y murió en forma instantánea. Reportes de la Policía Ministerial indican que el arma fue llevada al plantel por otro joven y que cuando la mostraba a un grupo de compañeros, con la idea de venderla, la accionó e hirió a Sergio Martín.

Los jóvenes portaron pancartas con leyendas como "¡No queremos más violencia!", y "¡Dejemos de ser pasivos, queremos seguir vivos!".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.