Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Estados Exige la UGOCP $40 millones al gobierno federal

Protesta en Veracruz

Exige la UGOCP $40 millones al gobierno federal

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

boca del rio, ver., 3 de marzo. Unos 150 campesinos integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) bloquearon las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Economía para exigir la entrega de por lo menos 40 millones de pesos, monto que el gobierno federal se comprometió a aportar para proyectos productivos.

Los manifestantes señalaron que el incumplimiento en los programas de financiamiento afecta a unos 6 mil labriegos del estado, y acusaron a la dependencia de "actuar con sesgo partidista", pues mientras a su organización se le restringen los recursos, a los agricultores identificados con el Partido Acción Nacional (PAN) "les han canalizado montos millonarios".

Luis Gómez Garay, representante de la UGOCP en Veracruz, explicó que en total, el gobierno federal se comprometió a entregar fondos por 40 millones de pesos, por medio de la Secretaría de Economía, para diversos proyectos, entre ellos fomento a cultivo de arroz y comercialización de frutas y hortalizas.

Sin embargo, a lo largo de estos dos años no se ha entregado ni un solo cheque a los ugocepistas, pero en cambio, denunciaron, los labriegos que simpatizan con el PAN han sido beneficiados con apoyos económicos. "Estamos exigiendo respuestas y les advertimos que las vamos a tener; no sabemos hasta dónde habremos de llegar, pero nos van a cumplir", expresó el dirigente Gómez Garay.

Los campesinos demandaron hablar con el delegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Cossío, quien no se encontraba en sus oficinas. Ante esto decidieron retirarse, pero anunciaron que la próxima semana reanudarán la movilización. En caso de no ser escuchados, instalarán un plantón permanente frente a los accesos del edificio que alberga las oficinas de la dependencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.