Usted está aquí: viernes 4 de marzo de 2005 Capital El grupo Vive Polanco, "sólo uno más de organización vecinal"

El único con representatividad en la zona soy yo: Aboitiz

El grupo Vive Polanco, "sólo uno más de organización vecinal"

SUSANA GONZALEZ G.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, se congratuló de la creación de la asociación civil Vive Polanco, integrada por intelectuales, políticos, empresarios y periodistas que residen en la zona, pero consideró que se trata de un grupo más que se suma a las labores de participación ciudadana que ya realizan una veintena de organizaciones similares.

"Toda la participación vecinal, independientemente que pueda simpatizar con la autoridad o con un partido, es bienvenida. Me da mucho gusto que los ciudadanos se organicen", dijo, pero aseguró que Vive Polanco no es representativa de los 30 mil habitantes de la colonia y sin menospreciar el prestigio de los integrantes de la asociación, dijo que todos los habitantes de la zona "son notables".

"Con el debido respeto, honestamente el único que tiene la representatividad de Polanco soy yo, porque votaron por mí, luego la diputada, el jefe de Gobierno y el Presidente de la República, porque ganamos una elección y representamos a la gente, demos el debido peso a la nueva asociación cuando hay cinco comités vecinales, dos asociaciones civiles de vecinos y 10 de comercios y establecimientos", puntualizó.

Sobre la carta que la asociación envió al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para proponerle la instalación de parquímetros en lugar del estacionamiento subterráneo que se pretende construir cerca de la avenida Presidente Masarik, el delegado dijo que ambos proyectos son necesarios y complementarios. Pero señaló que los parquímetros deberían haberse colocado desde hace un año, y responsabilizó de dicho retraso a la Secretaría de Seguridad Pública.

Aclaró que para el estacionamiento subterráneo "el gobierno no invertirá un solo centavo", porque es una iniciativa de empresas privadas, y a quien corresponde autorizarlo "no es al delegado sino el jefe de Gobierno", pero adelantó que al proyecto sólo le falta un permiso de la Secretaría de Transportes y Vialidad, y de obtenerlo estimó que un mes podrá arrancar la obra.

No obstante, el delegado también puntualizó que para evitar problemas de desinformación entre los vecinos y garantizar que no habrá afectaciones a sus propiedades, a partir de la próxima semana se conformarán tres comisiones para informar.

Sobre la protesta que este día protagonizaron integrantes del grupo Polanco Unido, contra la instalación de un minisúper, mencionó que resulta paradójico que esos mismos vecinos se inconformaron cuando fueron clausurados otros dos establecimientos en la zona, como una galería de arte, porque los dueños son sus amigos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.