Usted está aquí: jueves 3 de marzo de 2005 Economía Citigroup pagó 75 mdd para terminar con una demanda

Evita largo litigio

Citigroup pagó 75 mdd para terminar con una demanda

REUTERS

Nueva York, 2 de marzo. Citigroup Inc. dijo este miércoles que aceptó pagar 75 millones de dólares para poner fin a una demanda planteada por inversionistas de Global Crossing Ltd., un proveedor de redes de telecomunicaciones que pasó hace tres años por la bancarrota.

Citigroup, que fue uno de los bancos de Global Crossing, había sido acusado por un grupo de inversionistas de emitir informes falsos y no revelar conflictos de intereses en la compañía de telecomunicaciones, para atraer inversiones.

El banco informó que ya separó reservas para el pago, equivalente a 46 millones de dólares después de impuestos. El acuerdo abarca a todos los inversionistas en acciones de Global Crossing o Asia Global Crossing desde el primero de febrero de 1999 hasta el 8 de diciembre del 2003, según el banco.

Citigroup dijo que negó específicamente haber violado alguna ley y que hizo el acuerdo ''solamente para eliminar las incertidumbres, las cargas y los gastos de un litigio prolongado''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.