Usted está aquí: jueves 3 de marzo de 2005 Deportes Pilotos del Desafío Corona, presionados por doble tarea

No hay mexicanos favoritos en el Autódromo

Pilotos del Desafío Corona, presionados por doble tarea

DE LA REDACCION

Seis de los 10 pilotos mexicanos que participarán en la carrera de Nascar Busch, este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sumarán la presión del debut del serial estadunidense en México a su compromiso con el Desafío Corona, que de manera alterna iniciará su campaña 2005.

Aunque no será puntuable la primera fecha en el escenario capitalino, los involucrados en el Desafío Corona: Carlos Contreras, Rubén García Novoa, Patrick Goeters, Freddy Tame, Rafael Martínez y Mara Reyes se verán obligados a hacer presencia en la parrilla de salida.

Más allá de que la organización los considere, los pilotos se muestran comprometidos con el serial nacional, pues afirman que a pesar de la exigencia que significará acoplarse al momento con los autos de la Busch y al mismo tiempo cumplir con los de casa, su deber es cubrir la agenda.

Rafa Martínez, quien se une este año al Desafío, se mostró entusiasmado de medir en el serial de stocks la experiencia y habilidad que lo llevó a tres campeonatos al hilo en la categoría Mustang. El regiomontano compartirá la campaña con el escocés Rod Mcleod, en la llegada de Ford al Desafío Corona.

Carlos Contreras se presentará como uno de los mexicanos favoritos para lograr el reto de conseguir uno de los limitados puestos de calificación de la Busch y, en tal caso, para terminar la justa pactada a 80 vueltas en 324.117 kilómetros al circuito de 4.051 kilómetros.

Contreras es el nacional con mayor experiencia en las categorías de Nascar, donde corrió en la Truck Series de 1999 a 2002, además de dos carreras en la Busch, en 2003.

No obstante, ningún mexicano aparece como carta fuerte para amedrentar el dominio de los pilotos estadunidenses en la categoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.