Usted está aquí: sábado 26 de febrero de 2005 Política Cárdenas Jiménez seguirá buscando la postulación panista desde la Semarnat

"Me tiene sin cuidado" que algunos crean que abuso del cargo, expresa el secretario

Cárdenas Jiménez seguirá buscando la postulación panista desde la Semarnat

El titular de Gobernación, responsable de la polarización en el país: Felipe Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN, GEORGINA SALDIERNA Y CRISTOBAL GARCIA B. REPORTERAS Y CORRESPONSAL

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), Alberto Cárdenas Jiménez, rechazó sentirse "presionado" para renunciar a su cargo luego de que Francisco Barrio Terrazas, otro panista que aspira a la candidatura presidencial, solicitó licencia para abandonar la diputación federal. "Yo voy derecho y no me quito", señaló el jalisciense.

Por su parte, Felipe Calderón Hinojosa expresó que el desempeño de Santiago Creel como secretario de Gobernación ha dejado mucho que desear, debido a que compite desde su cargo por la candidatura a la Presidencia.

De igual manera lo responsabilizó del clima de polarización y tensión que vive el país, porque sus interlocutores no lo perciben como mediador del gobierno, sino como adversario político, lo que reduce la posibilidad de llegar a acuerdos que "tanta falta hacen a México".

En gira por Sonora, señaló que Creel ha violado el código de ética y el reglamento de elección del candidato presidencial del PAN, al buscar desde un cargo público una posición política.

Sin embargo, Luis Felipe Bravo Mena, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, "no puede hacer mucho", debido a que no tiene la fuerza para poner orden y disciplina, pues se encuentra a unos días de entregar la dirigencia del partido.

Por su parte, Alberto Cárdenas manifestó que no le preocupa si algunos interpretan que se está aprovechando del puesto para buscar la candidatura panista. "Me tiene absolutamente sin cuidado", aseveró.

Felicitó a Barrio y consideró que su decisión quizá se debió a que tenía una "presión muy fuerte de trabajo", pero aclaró que en su caso no ocurre así. "Cada quien sus tiempos, yo estoy trabajando con la consciencia muy tranquila".

Después de asistir a una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos, el ex gobernador de Jalisco refirió que tomará la decisión de abandonar el cargo cuando el PAN emita la convocatoria para el proceso de elección del candidato a jefe del Ejecutivo, lo que, previó, podría ser en julio o agosto próximos, para que los comicios se efectúen en noviembre.

"Mientras tanto seguiremos trabajando día tras día por el medio ambiente, con lo que nos toca, con lo que nos corresponde, y después ya Dios dirá", explicó.

Insistió en que cumple su función de secretario "en horario normal", y en sus "ratos personales" es cuando realiza actividades en favor de la candidatura.

Mientras tanto, en Atlixco, Puebla, Francisco Barrio Terrazas inició su precampaña. En una reunión con simpatizantes, indicó que en México se necesita atender el rezago, que viene de siglos, para abatir los problemas serios del país, además de que la democracia es la base para el crecimiento de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.