Usted está aquí: sábado 26 de febrero de 2005 Deportes Alfonso Picho Toledano se preparará en LeMans

El piloto de 15 años, bicampeón nacional de karts, tiene en la mira la Fórmula Uno

Alfonso Picho Toledano se preparará en LeMans

ABRIL DEL RIO

Consciente de encontrarse en una situación privilegiada, Alfonso Toledano hijo viajó anoche a LeMans, Francia, donde iniciará una preparación profesional que respaldará su mayor objetivo encaminado a la Fórmula Uno.

"Voy a aprovecharlo al máximo. A asimilar lo que tenga que aprender, a dar todo para encontrar lo mejor para mí, para México, mis papás y toda la gente que me ha apoyado", expresó Picho Toledano, quien a sus 15 años lleva en la maleta el bicampeonato nacional de karts.

El sueño de Picho, como el de todo niño y adolescente que se acerca al mundo de las carreras, es la Fórmula Uno.

"Sé que estoy empezando y que me falta mucho camino por recorrer, así que voy a buscar seguir en Europa y también hacer nombre en México para mantener el apoyo de las empresas, y espero en siete años por lo menos ya tener miras para subir a la máxima categoría", indicó.

El juvenil piloto se inició en el plano competitivo a los ocho años impulsado por su padre, el legendario Alfonso Toledano, ahora promotor del único serial que presenta autos fórmula en el país (F-Renault), que ostenta el reconocimiento oficial como una de las categorías base hacia la F-1.

Toledano padre siempre será citado como el mexicano que vino de abajo, sin recursos económicos, para llegar con el respaldo único de su familia a ser el único representante del país en las categorías de apoyo de la F-1 en Europa, pues como piloto de pruebas pasó más de ocho años en Inglaterra.

En ese sentido Picho comparte el sueño de su padre: "Sólo que él no pudo llegar, se estancó. Ya estaba en la F-1 y por falta de patrocinadores no lo hizo, pero creo que ahora vamos con muy buena escuela, él me apoyará mucho y creo que tengo todo para llegar. Eso ya depende de mí, de que le eche ganas y de no tirar lo que me están dando", dijo.

-¿Cómo manejar la presión ante las inversiones que se están haciendo en ti?

-Creo que una de las cosas que me reconoce mi papá es que no me presiono, porque en la pista soy yo y siempre busco lo mejor.

Respecto al esfuerzo que Toledano padre hará para sostener a Picho en la prestigiada escuela francesa, desde donde correrá en la Fórmula Campus junto con otros 25 pilotos elegidos mediante exámenes previos, comentó:

"Creo que tenerlo todo es malo y no tenerlo también es malo, entonces la combinación perfecta es cuando se dan las dos cosas.

"Yo la verdad es que tengo mucha ilusión y veo algo próspero, porque aunque tuve apoyo de mi mamá siempre carecí de más respaldo, experiencia, consejos, y en este caso sí hay alguien que sufrió, soy yo.

"Con eso que viví de ver también a muchos pilotos desaprovechar lo que tenían, que era todo, he confiado en que he educado a mi hijo, porque los resultados que lleva los ha obtenido con su esfuerzo, y no lo hubiera apoyado si él no hubiera demostrado talento. Así que lo dejaré allá y que se desarrolle", apuntó Toledano, quien acompañará a Picho a LeMans.

El joven continuará la secundaria mediante un programa que resolverá vía Internet y presentará exámenes durante las visitas a México, a partir de junio, cuando se inicie la Copa Corona, donde también tomará parte en la Fórmula Junior 1600.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.