Usted está aquí: jueves 24 de febrero de 2005 Deportes El campeón Carlos Moyá, eliminado

Abierto Mexicano

El campeón Carlos Moyá, eliminado

Acapulco, Gro., 23 de febrero. En sensacional encuentro el argentino Mariano Puerta derrotó 4-6, 6-3 y 6-3 al español Carlos Moyá, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis, y avanzó a la ronda de cuartos de final.

Moyá comenzó dominado el duelo y se impuso 6-4 en el primer set, pero luego Puerta se sublimó y ganó el siguiente para encaminarse hacia una gran victoria en el tercero.

La revelación del torneo, el español Rafael Nadal, también avanzó tras vencer a su compatriota Santiago Ventura y ratificó su octavo sitio de favorito con el que empezó la justa.

Nadal, de 18 años de edad, volvió a dar otra brillante actuación y, aunque tuvo varios problemas en el primer set, que se fue a la muerte súbita, en esa etapa mostró solidez y seguridad en sus envíos para ganar 7-0 a su confundido rival, que cedió dos rompimientos claves en la victoria.

En otros resultados el italiano Filippo Volandri se impuso al español Alberto Martín, mientras el ibérico Félix Mantilla, verdugo de Miguel Gallardo, también logró su boleto a la siguiente etapa al derrotar a su compatriota David Ferrer y se enfrentará precisamente a Mariano Puerta. notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.