Usted está aquí: jueves 24 de febrero de 2005 Deportes México y Colombia se respetaron con aburrido 1-1

Kikín Fonseca había puesto en ventaja al Tricolor

México y Colombia se respetaron con aburrido 1-1

Jaime Lozano falló un tiro penal; Edixon Pérez marcó por el rival

NOTIMEX

Ampliar la imagen Francisco Fonseca puso en apuros varias veces a la meta colombiana FOTO Reuters

Culiacan, Sin., 23 de febrero. Las selecciones de futbol de México y Colombia empataron a un gol en encuentro de preparación para sus respectivas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006, disputado en el estadio Carlos González y González.

El mexicano Francisco Kikín Fonseca abrió el marcador, al minuto 55, y el colombiano Edixon Perea igualó al 58.

Fue un encuentro deslucido, carente de calidad y con serios problemas defensivos y ofensivos para el conjunto tricolor, aunque su director técnico, el argentino Ricardo La Volpe, comentó que se cumplió con el objetivo de observar algunos elementos que han tenido poca actividad con la selección nacional.

Fue un primer tiempo cerrado, de escasos espacios en el tránsito del balón, porque los sudamericanos se dedicaron más a las labores defensivas con una apretada marca pasado el mediocampo.

A los mexicanos también les faltó velocidad, jugadas por las bandas y triangulaciones por el área, por lo que se excedieron con acciones por el centro y balones por alto.

La única triangulación del Tri se dio al minuto 32, cuando Francisco Fonseca tocó el balón a Salvador Carmona, quien recibió falta en el área para penal que cobró Jaime Lozano, pero envió su disparo raso por fuera del poste derecho.

Otra emoción fue al minuto 44, luego de que Israel López mandó por lado derecho centro a balón parado y en el área se elevó Kikín Fonseca, quien amartilló con la cabeza hacia abajo, pero en el fondo el portero Castillo se lanzó cuan largo es y desvió el esférico.

Con el inicio del segundo tiempo el técnico argentino realizó tres cambios. En uno de ellos ingreso a Daniel Osorno, a quien mandó por banda izquierda y colocó a Alberto Medina por la derecha, con Fonseca por el centro para los remates.

Y de inmediato dio resultados, pues Medina desbordó por derecha y casi sobre la línea de banda envió centro que techó al portero, quien andaba por primer poste, y llegó Fonseca para con la cabeza anidar el esférico y marcar el 1-0, al minuto 55.

Pero el gusto duró muy poco gracias al error de Rodríguez, quien perdió el mano a mano ante Edixon Perea. Este, tras quedarse con el balón, realizó disparo potente, raso y cruzado para vencer la estirada de Oscar Pérez.

Regular actuación tuvo el árbitro Jorge Eduardo Gasso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.