Usted está aquí: lunes 21 de febrero de 2005 Política Imbricados, los dos procesos internos en el blanquiazul

Critica Rodríguez Prats la alianza Calderón-Medina

Imbricados, los dos procesos internos en el blanquiazul

GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Juan Jos�odr�ez Prats. Imagen de archivo FOTO Francisco Olvera

El senador con licencia Juan José Rodríguez Prats, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), señala que hay una imbricación de los dos procesos electorales que actualmente vive este partido: la renovación de su presidencia y la elección del abanderado del blanquiazul a la Presidencia de la República.

''Yo sostuve que no podemos hacer de esta lucha una preliminar de la otra, pero con esto que se dio (la alianza entre Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Medina Plascencia) hay una imbricación de los dos procesos que debimos haber evitado'', subraya el legislador, quien antes de militar en las filas panistas fue integrante del Partido Revolucionario Institucional.

En apoyo a sus señalamientos destaca que no quiere especular, pero cuando Felipe (Calderón) está diciendo que su voto será para (Carlos) Medina, y cuando se ve que es su principal promotor e interviene entre su gente para apoyarlo, se nota definitivamente una vinculación entre ambos políticos. Lo evidente no hay necesidad de demostrarlo, puntualiza.

Cuando se le pregunta si a pesar de ello Medina Plascencia puede ser imparcial en el proceso de elección del candidato presidencial, considera que la interrogante es inquietante. ''Yo en lo personal me he conservado en una línea de compromiso hacia el PAN. Si alguno de los que aspiran a la candidatura del partido han manifestado abiertamente su inclinación o su vínculo, eso va a despertar resquemores, pero es cosa de ellos. Los otros tres no han tomado una inclinación abierta.''

Al referirse al acto en el que Medina Plascencia anunció su determinación de contender por la dirigencia del partido blanquiazul, en el que participaron varios secretarios de Estado, Rodríguez Prats menciona que esa reunión no gustó a los consejeros nacionales e inclusive hay una severa crítica a los funcionarios. Les pareció un acto imprudente e irreflexivo, dice.

Ellos, por ser del ámbito del Ejecutivo federal, si no son consejeros deben mantenerse fuera, puntualiza, al comentar que estos secretarios llegaron a invitar a funcionarios de sus dependencias para que diera la impresión de que la contienda había concluido. Pero eso es totalmente falso. ''Yo diría que la moneda está en el aire. Hay mucha gente que estaba con Germán Martínez Cázares, que no por haber declinado en favor de Medina Plascencia se han ido con él, y hay gente que estaba con Carlos Medina para la Presidencia de la República que no van con él para la dirigencia del PAN.''

Político que ingresó al blanquiazul en los tiempos en que era dirigido por Carlos Castillo Peraza, el senador con licencia manifiesta que los consejeros están esperando los acontecimientos de este mes para tomar su decisión, pues el consejero es muy delicado, muy responsable; es una persona que hace un ejercicio de reflexión, porque son líderes que emanan de procesos internos democráticos y que definitivamente no han tomado una decisión sobre por quién votarán en la elección del próximo 5 de marzo.

Rodríguez Prats asegura que Medina está rehuyendo el debate con los otros tres contendientes por la presidencia panista, y dice estar sorprendido por tal actitud, pues refleja que tiene miedo o no tiene ideas para defenderlas, lo cual es muy grave para alguien que aspira a dirigir el PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.