Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Montemayor, amparado

POR NO ENCONTRAR pruebas o evidencias de que el ex director de Pemex Rogelio Montemayor Seguy haya desviado más de 500 millones de pesos a la campaña presidencial de Francisco Labastida en 2000, el juez cuarto A en materia de amparo, Armando Chiñas Fuentes, decidió proteger al ex funcionario ante la orden de aprehensión promovida en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR).

EL MINISTERIO PUBLICO tiene 10 días hábiles para apelar. De no hacerlo, el amparo será definitivo. Ayer, el titular de la PGR, Rafael Macedo, anunció que se inconformarán contra el fallo, por considerar que tienen pruebas que acreditan la responsabilidad de Montemayor.

MAS ALLA DEL OPTIMISMO oficial, en la práctica se debilita la acusación, pues hasta ahora no se ha declarado culpable a ninguno de los supuestos implicados y, lo peor, en este sexenio se aprobó un crédito al sindicato por una cantidad superior a la involucrada en el Pemexgate.

La cosecha

"UNIDOS VAMOS A ganar el próximo domingo en Hidalgo", afirmó el presidente del PRI, Roberto Madrazo, al encabezar el cierre de campaña del candidato del tricolor al gobierno de ese estado, Miguel Osorio Chong, así como de los aspirantes a diputados locales. En respuesta a amenazas surgidas en fechas recientes, el político tabasqueño aseguró que los priístas no caerán ni en la confrontación ni en la provocación. En Huejutla, Madrazo recordó que Luis Donaldo Colosio eligió la Huasteca para iniciar su campaña y allí mismo el aspirante a gobernador Osorio Chong antepone su propuesta de desarrollo social a las descalificaciones que intentan sostener los candidatos de otros partidos... El gobernador saliente de Hidalgo y presidente de la Comisión Nacional de Ideología del PRI, Manuel Angel Núñez Soto, estuvo en una conferencia en Mérida, Yucatán, donde sostuvo que su partido necesita reformarse y revisar la integración de su liderazgo, ya que no es posible seguir llamando a la unidad, por un lado, y permitir la división de las instituciones, por el otro... También en Mérida, hoy y mañana, se reunirán los procuradores de Justicia de todo el país con el titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, para definir acciones de combate al crimen organizado. Entre los temas a tratar están la readaptación social y los nuevos caminos del sistema de procuración de justicia, así como corrupción, narcotráfico y secuestro... "La unidad es factor fundamental para continuar construyendo un país mejor para las generaciones presentes y futuras", aseguró el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías, en una conferencia en el Colegio de Ingenieros Civiles, titulada El papel del ingeniero en el México contemporáneo... La reforma electoral o sale antes del 30 de junio o ya no sale, afirmó el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, entrevistado en un programa radiofónico conducido por la colega Aurora Berdejo, en donde insistió en que la falta de acuerdos no es culpa de los legisladores, sino del gobierno de Vicente Fox...

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.