Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Mundo Encuentran el cadáver de hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas

El cuerpo de la joven, plagiada 148 días antes, fue hallado en una casa de Asunción

Encuentran el cadáver de hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas

El fiscal general responsabiliza a integrantes del Partido Patria Libre y de las FARC

AFP

Ampliar la imagen El cuerpo sin vida de Cecilia Cubas fue hallado en una casa de Asunci�Su padre, el ex presidente paraguayo Ra�bas, identific� cad�r FOTO Reuters y Afp

Asuncion, 16 de febrero. El ministro del Interior paraguayo, Nelson Mora, confirmó que un cadáver hallado hoy en una vivienda de las afueras de Asunción, pertenece a la hija del ex presidente Raúl Cubas, desaparecida hace 148 días, víctima de un secuestro.

"Es ella", indicó Mora en una escueta declaración telefónica. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición y fue identificado por la dentadura, afirmó el secretario de Estado.

Los padres y familiares de Cecilia Cubas no ocultaron su congoja, pero se negaron a realizar declaraciones. Oscar Latorre, el fiscal general del Estado, había acusado del plagio a integrantes del izquierdista Partido Patria Libre (PPL), en contubernio con el grupo insurgente colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El cadáver fue descubierto dentro de un túnel clandestino abierto en una vivienda de las afueras de Asunción, que habría servido para mantener en cautiverio a la víctima. La propiedad pertenecería a Manuel Cristaldo Mieres, un militante del minoritario PPL, según los informes.

Cristaldo es uno de los prófugos sospechosos de haber perpetrado el plagio de la mujer de 31 años. El padre de Cecilia Cubas, Raúl Cubas, gobernó Paraguay por siete meses, entre el 15 de agosto de 1998 y el 28 de marzo de 1999. Ese día fue obligado a dejar el poder y exiliarse en Brasil por cuatro años. Cubas fue derrocado en medio de una crisis política generada por la supuesta muerte en un atentado del vicepresidente Luis Argaña, enemigo político de Cubas y Oviedo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.