Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Deportes México no busca realizar el Mundial de 2010 ni el de 2014, aclaró la FMF

Estamos listos, pero hasta que le toque a la Concacaf, precisó Alberto de la Torre

México no busca realizar el Mundial de 2010 ni el de 2014, aclaró la FMF

Es más probable organizar la Copa América; hay una promesa de la Conmebol, indicó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aclaró ayer que no se está pidiendo el Mundial de 2010 ni de 2014, sino "simple y sencillamente se ha dicho que México está listo para cuando le toque".

Durante la conferencia de prensa a la que convocó el dirigente, en la sede de la FMF, se le preguntó si se habían malinterpretado las declaraciones que hizo la víspera o si se hizo mucho ruido ante la posibilidad de que México pudiera organizar por tercera vez una Copa del Mundo. "No, es para aclararlo simplemente", dijo.

Dijo lo anterior porque fueron muchas versiones las que vio. "En unos medios dice que estábamos pidiendo la de 2010. En otros refiere que yo no fui el que declaré, sino Decio (de María, el secretario general). En algunos más que ya teníamos el de 2014. Otro decía que el Presidente de la República ya había dado el aval", comentó.

La única realidad, puntualizó, es que "pediremos todos los torneos internacionales que se puedan". Argumentó que "con esto México crecerá en el terreno futbolístico".

Hay otro obstáculo para volver a tener la sede pronto. El mismo De la Torre recordó que "el 2010 lo tiene Africa. 2014 hace suponer que lo tiene Sudamérica, y 2018 parece ser que lo tiene la Concacaf".

Señaló que aunque en 1986 nuestro país entró de emergente y organizó la Copa que había sido destinada a Colombia, actualmente "no se está haciendo labor en la FIFA" o en algún otro país para traer el Mundial.

Aseguró que cuando le toque "a la Concacaf, México sería un país muy bueno para organizarlo". Sin embargo, también tuvo que reconocer que Estados Unidos pudiera estar interesado, "y los países centroamericanos se pueden unir, como fue el caso de Corea del Sur-Japón".

Lo que es más viable, según el dirigente, es albergar la Copa América.

De la Torre indicó que después de Venezuela, que será sede en 2007, nuestro país tiene una promesa de la Conmebol.

Por otro lado, el titular de la FMF confesó que no le agradaría que se dieran a conocer ahora los motivos de la salida del árbitro Felipe Ramos Rizo de la institución ("para mí es un caso cerrado") y se quejó de que no le preguntaran sobre el resultado del Tricolor en Costa Rica, en el arranque de la eliminatoria mundialista.

"Si hubiéramos perdido todos...", no quiso culminar la frase, porque "iba a decir madriza" lo que le esperaba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.