Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Deportes Categórica victoria de Chivas, 3-1 sobre el chileno Cobreloa

Buen inicio del equipo mexicano en la Copa Libertadores

Categórica victoria de Chivas, 3-1 sobre el chileno Cobreloa

Johny García, Francisco Palencia y Omar Bravo, los anotadores

Juan Luis González acortó al 89 por los locales

La derrota del cuadro andino confirmó el pesimismo del técnico Acosta

AFP

Ampliar la imagen El Guadalajara continu�n su buena racha internacional FOTO AFP

Calama, Chile, 16 de febrero. El club mexicano Guadalajara derrotó 3-1 al campeón chileno Cobreloa, en partido de ida por el grupo siete de la Copa Libertadores de América 2005.

Chivas consiguió su categórica victoria con goles de Johny García, a los 11 minutos, Francisco Palencia (48) y Omar Bravo (59), mientras Cobreloa descontó en el 89, por conducto de Juan Luis González.

"Vinimos a hacer un buen partido y salió como lo habíamos planeado", dijo Palencia, capitán del equipo mexicano al finalizar el encuentro.

"No esperábamos este resultado, pero la competencia recién comienza y ojalá el resultado lo podamos revertir en los próximos partidos", señaló por su parte el volante paraguayo del equipo chileno, Domingo Martínez.

Con el partido de este miércoles ambos equipos iniciaron su participación en el máximo torneo continental de clubes y se encuentran sembrados en la misma llave con el San Lorenzo de Argentina y el actual campeón de la Libertadores, el Once Caldas de Colombia.

Al concluir el primer tiempo, con la ventaja 1-0 en favor de los visitantes, tras el gol de apertura de García, los 8 mil espectadores despidieron con una rechifla a Cobreloa en su estadio de Calama, mil 230 kilómetros al norte de Santiago.

En esa primera etapa los Zorros del Desierto confirmaron el pesimismo previo que manifestó su director técnico, Nelson Acosta, cuando advirtió que su equipo no enfrentaba un buen momento por las bajas de varios jugadores vitales.

Las fallas fueron notorias en la defensa del Cobreloa, que no pudo responder ante el juego aéreo del cuadro mexicano, cuyos integrantes aplicaron la estrategia de su técnico Benjamín Galindo y dominaron el medio campo.

El cuadro de Calama no exhibió ningún poder ofensivo y sus jugadores mostraron una generalizada actitud de pasividad que facilitó la tarea de los rojiblancos.

Chivas mostró en cambio un juego compacto, ofensivo y veloz, que llevó a los locales a caer en la desorientación cuando vino el segundo gol anotado por Francisco Palencia, tres minutos después de iniciarse la segunda etapa.

El mismo Palencia habilitó a su compañero Omar Bravo, que sin dificultad volvió a poner la pelota en la red del arco chileno, en el minuto 59, para dejar a su equipo en ventaja de 3-0.

El descuento del chileno Cobreloa fue un gol en la agonía del cotejo (minuto 89), de Juan Luis González, poco antes de que el árbitro peruano Víctor Rivera diera por concluido el encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.