Usted está aquí: jueves 17 de febrero de 2005 Capital Ofrece el GDF a legisladores panistas transmitir conferencias por Internet

Tendrían información con tres minutos de diferencia, señala Comunicación Social

Ofrece el GDF a legisladores panistas transmitir conferencias por Internet

Descarta cualquier posibilidad de que ingresen a las reuniones de Ejecutivo y reporteros

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El director de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal (GDF), César Yáñez Centeno, descartó cualquier posibilidad de permitir a los diputados locales del Partido Acción Nacional Jorge Lara y Gabriela Cuevas ingresar a las conferencias de prensa que el mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, ofrece desde hace cuatro años por las mañanas.

"Aquí no vendrá ningún diputado", sentenció, luego de que los legisladores intentaron ayer, por tercer día consecutivo, ingresar al edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento con el amparo que, afirman, les concedió el decimotercer tribunal colegiado en materia administrativa y que, aseguran, ordena a las autoridades capitalinas facilitarles el acceso a la "mañanera".

Al respecto, Yáñez reiteró que dicho amparo es para efectos de que se dé a los panistas respuesta a su solicitud de ingresar a la conferencia, lo cual ya se hizo el pasado lunes mediante un escrito redactado en términos jurídicos por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF.

No obstante, la única opción que el funcionario dio a los panistas, quienes ayer amenazaron con emprender acciones legales contra el director de Información, Manuel Moreno Domínguez, y contra él mismo por desacatar la orden judicial, fue transmitir, a través de Internet, la conferencia del jefe de Gobierno, aunque aclaró que por cuestiones técnicas tendría un diferimiento de unos tres minutos, pero a condición de que sean los mismos legisladores quienes sufraguen el costo de dicha transmisión.

A esto, los legisladores se limitaron a señalar que "la ley no se negocia" y mantuvieron en pie su amenaza de proceder penalmente contra ambos funcionarios.

"Yo creo que no es correcto que aquí estén funcionarios de otro poder, como tampoco que allá estén funcionarios del gobierno, cuando somos poderes autónomos uno y otro", señaló Yáñez.

Y ante la posibilidad de que los panistas cumplan su amenaza y lleven el asunto al ámbito penal, señaló: "no sería la primera, ni la última".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.