Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Cultura PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Crisis de óbolos

¿DIFICULTADES ECONOMICAS? ¿Publicidad por nuevo dramón? Son las preguntas que se hace el mundo político y artístico al conocerse la más reciente declaración de la actriz de telenovelas Victoria Ruffo (protagonista de La madrastra, de Vivir un poco, historia de hace 20 años) y su esposo Omar Fayad, militante distinguido del PRI. La pareja asegura que, si hay una buena oferta, están dispuestos a ceder los derechos para publicar las imágenes del bautizo de sus hijos gemelos, Anuar y Víctor, y también de la confirmación de José Eduardo, hijo de Victoria y el comediante Eugenio Derbez. Por lo que saben sus amigos, el matrimonio no tiene urgencias económicas que los lleve al extremo de tener que vender en exclusiva las fotos de ambas ceremonias.

INTERROGADO AL RESPECTO el abad de la basílica de Angangueo, Michoacán, Hermenegildo Obolo, dijo que la moda de vender los derechos de publicidad de bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, bodas, ceremonias de extremaunción, velorios, divorcios, cremaciones y entierros es bienvenida porque ante la crisis de limosnas y diezmos que atraviesa la Iglesia; ésta recibe una cuota extra.

EN EL CASO de la pareja Fayad-Ruffo, quizá lo notable fue que desperdiciaron la oportunidad que sí aprovechó un matrimonio cuyos nombres nos reservamos. Con base en certificaciones parroquiales de la legitimidad sacramental de su unión, este original matrimonio vendió a una revista de sociales el momento de la concepción de su vástago. Se pudo probar que la esposa era virgen técnica y sicológicamente, y que la intención de la cópula era el coito con fines estrictos de reproducción. Las miradas a la cámara de la feliz pareja evidenciaban su deseo de que el óvulo se transformara en un niño y con el tiempo llegara a ser secretario de Asuntos Religiosos de la Nación, cargo que va a desplazar pronto al de secretario de Gobernación. Esta acción, la de venderle a la cámara el momento de la concepción de un nuevo mexicano, un nuevo creyente y un próximo secretario de Asuntos Religiosos, nos parece muchísimo más original y sugerente que sólo vender la exclusiva de fotos de algo tan ritual como el bautizo.

CACIQUE HABEMUS SE dijo en el Vaticano al conocerse la decisión del diputado por el PRI, Filemón Monchi Arcos, de contender por la dirigencia nacional de los músicos. Por ese motivo, el también líder del conjunto Los Joao y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados se apresta a dejar la secretaría general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música del Distrito Federal. Ya escogió sucesor: Armando Báez, vocalista de la orquesta de Pepe González. Su destape, al estilo priísta. Entre los músicos y los compositores los caciques son la constante, como Carlos Gómez Barrera, Roberto Cantoral y Venus Rey, apoyados en su reinado sindical por el gobierno en turno.

LA DECLARACION DE LA SEMANA: ''Los artistas no muestran respeto alguno por los medios de comunicación, utilizándolos sólo cuando los necesitan": Carmen Salinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.