Usted está aquí: viernes 11 de febrero de 2005 Cultura Cuatro grupos llevarán la ópera al público de seis estados

México en escena se iniciará en la ciudad de Querétaro

Cuatro grupos llevarán la ópera al público de seis estados

CARLOS PAUL

Con la integración de cuatro grupos, cada uno con cuatro cantantes y un pianista, quienes ofrecerán un total de 12 conciertos (dos en cada una de las ciudades de Querétaro, Cuernavaca, Morelia, Toluca, Guanajuato y Pachuca), se iniciará el programa México en escena, orientado a la ópera en los estados.

Dividido en dos partes, el programa cuenta con un millón y medio de pesos de presupuesto. Un millón será para las ''galas de ópera'' y los restantes 500 mil para las coproducciones de puestas en escena con otros estados, explicó Anthar López, director de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Cada grupo -cuya programación musical fue elegida por sus integrantes- ofrecerá sólo dos conciertos en cada ciudad.

Intérpretes de la calidad de Encarnación Vázquez, Lourdes Ambriz, Martín Luna, José Guadalupe Reyes, Conchita Julián, Ana Caridad Acosta, Mario Hoyos, Guillermo Ruiz, Irasema Terrazas, Verónica Alexandersson, Leonardo Villeda, Juan Orozco, Guadalupe Jiménez, Belém Rodríguez, Javier Camarena y Gerardo Castillo, serán los encargados de acercar diversos fragmentos del bel canto al público de dichas ciudades.

Acompañados por los pianistas Irina Shiskina, Arturo Uruchurtu, José Angel Rodríguez y Sergio Vázquez, este ''ambicioso programa'' de llevar 12 conciertos, dos por estado, se desarrollará del 16 de febrero al 26 de marzo.

El primero se efectuará el miércoles 16 a las 20 horas en el Museo Regional de Querétaro, con la participación de Encarnación Vázquez, Lourdes Ambriz, Martín Luna, José Guadalupe Reyes e Irina Shiskina, quienes interpretarán fragmentos de partituras de Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros compositores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.