Usted está aquí: jueves 10 de febrero de 2005 Espectáculos Chivas, a la Copa Libertadores; aplastó 5-1 al Cienciano de Perú

El Guadalajara se unirá a los otros equipos mexicanos Tigres y Pachuca

Chivas, a la Copa Libertadores; aplastó 5-1 al Cienciano de Perú

Todos las anotaciones, en el complemento

Omar Bravo marcó dos tantos y fue el mejor jugador del partido

Guadalajara se integrará al grupo siete, en el que está el actual campeón Once Caldas

AGENCIAS

Cusco, Peru, 9 de febrero. El Guadalajara se convirtió en el tercer equipo mexicano que competirá en la Copa Libertadores de América 2005 (junto a Tigres y Pachuca) tras golear 5-1 al Cienciano local y lograr un inobjetable global de 8-2, con el 3-1 obtenido en el choque de ida, en el estadio Jalisco.

Así, Chivas pasará a formar parte del grupo siete del certamen sudamericano, en el que están ubicados también el argentino San Lorenzo de Almagro, el chileno Cobreloa y el actual campeón de la justa, el colombiano Once Caldas.

El partido se disputó en el estadio inca Garcilazo de la Vega de esta ciudad con 3 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, que los locales esperaban afectara al cuadro tapatío.

Sin embargo, el cuadro mexicano hizo el juego que le convenía yendo siempre al ataque para obtener el abultado resultado.

Luego de un inicio un tanto descontrolado, el Guadalajara comenzó a presionar y a los 10 minutos en un contragolpe anotó un tanto por conducto de Omar Bravo, a la postre nombrado el mejor jugador del partido, pero su anotación fue anulada por claro fuera de lugar.

Los ánimos se calentaron y a los 20 se registró un conato de bronca cuando el peruano Alessandro Moran conectó un manazo en la cara a Manuel Sol cuando éste le disputaba el balón.

Vinieron los empellones e insultos con el árbitro argentino que sólo mostró la tarjeta amarilla de amonestación a Morán, cuando debió expulsarlo por agresión, porque no sólo atacó a Sol, sino a cuanto jugador tapatío se le interpuso.

Al minuto 25, un disparo por alto de Roberto Silva fue el último peligro del Cienciano en esa primera mitad, porque a los 27 Francisco Palencia también disparó por arriba del arco peruano cuando pudo haber combinado con el desmarcado Adolfo Bautista.

Después, a los 42, Omar Bravo se dejó caer dentro del área ante la salida del arquero Oscar Ibáñez y tuvo una bien ganada tarjeta de amonestación por simular el penal. Sin embargo, más tarde el propio Bravo se convirtió en la figura del partido al anotar dos goles, el primero y el último, además de dar el pase para otro tanto.

Vino el complemento y con él el arrollador paso de Chivas, porque a los 48 se registró la primera anotación. Pase de Rafael Medina y remate de Bravo para el 1-0. El 2-0, a los 55, que fue un golazo de Palencia.

Tres minutos después Cienciano acortaría cuando anotó Carlos Lobatón, pero continuó machacando el Guadalajara y el 3-1 llegó a los 72, luego de una gran jugada de Bravo, quien sacó al arquero y cedió para Alejandro Vela, quien sólo empujó el balón a las redes.

Cienciano se derrumbó y el cuadro mexicano anotó el 4-l al 75, tras un remate con la cabeza de Rafa Medina a centro de Palencia.

Chivas selló el marcador con 5-1 tras el segundo gol de Omar Bravo. Ahora fue Alejandro Vela quien llegó por el lado izquierdo, centró y Bravo desvió la trayectoria del balón hacia las redes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.