Usted está aquí: jueves 10 de febrero de 2005 Deportes El técnico Carrillo, insatisfecho con el rendimiento de Kléber y Claudio López

Han desaprovechado opciones claras de gol, dijo el estratega americanista

El técnico Carrillo, insatisfecho con el rendimiento de Kléber y Claudio López

Busco la fórmula adecuada para que el equipo no pierda puntos de último minuto, indicó

Ampliar la imagen Pese a ser l�r de goleo con cinco tantos, Kl�r no convence a Carrillo FOTO Notimex

Pese a la marcha invicta del equipo en las primeras cuatro jornadas del torneo (dos empates e igual número de victorias), el técnico del América, Mario Carrillo, está insatisfecho con el rendimiento de jugadores como Kléber Boas, líder de goleo con cinco anotaciones, y Claudio López, quien no ha marcado.

"Kléber me ha sorprendido primero como persona y como ser humano, creo que se ha adaptado muy bien al grupo, pero también es cierto que debería llevar 10 goles por todas las opciones que se le presentan.

Por su parte, Claudio (López) tiene que ser más contundente, cada juego le llegan tres o cuatro opciones claras y se conforma con un gol, y eso es algo en lo que debo trabajar, aunque ha venido jugando mejor", apuntó.

El timonel americanista adelantó que pese a recibir el alta médica de Duilio Davino, éste podría estar en la banca contra Jaguares el fin de semana, pues no se encuentra al mismo ritmo de sus compañeros.

"Me da gusto porque es su primer día (de Davino) después de 15 inactivo y deberá trabajar mucho. No lo veo al mismo ritmo que los demás jugadores, tal vez vaya a la banca.

"Si el viernes me dice que está fuerte, seguro irá con los suplentes. Igual (José Antonio) Castro, quien regresa después de dos semanas y está más entero. El sí estará en la banca", comentó.

Al preguntarle quién defenderá la portería ante Jaguares, Carrillo señaló que primero hablará con Guillermo Ochoa y Ricardo Martínez para después darlo a conocer a los medios, a fin de que "no sepan antes ustedes (los reporteros) que ellos".

Además de los problemas que afronta para tener un cuadro base, ante la ausencia de seleccionados y lastimados, Carrillo dijo buscar la fórmula adecuada para que su equipo maneje los cotejos y no pierda puntos de último minuto como sucedió ante Puebla.

"No quiero hablar de porcentajes porque luego me atacan, ¿se acuerdan? Pero la última vez (el domingo ante los Camoteros), en los últimos 10 minutos regalamos la pelota.

"Ahí hay que mejorar en mil por ciento. Hemos arriesgado mucho y quiero superar ese aspecto con un mejor trato del esférico y manejo de los partidos", refirió.

Por su parte, José Antonio Castro, quien participó en el entrenamiento después de dos semanas de inactividad por lesión, se mostró contento con la marcha del equipo y destacó que se debe a la buena comunión del grupo, así como el que nadie es imprescindible.

"Creo que vamos por buen camino. Se ha jugado bien y se han dominado los encuentros, aunque nos empatan, pero se trabaja excelente. En el equipo nadie es indispensable, todos buscamos colaborar, entonces no hay problema si juegan unos u otros", indicó.

-¿Carrillo dijo que podrías ir a la banca, sería un apoyo?

-Sí, pero faltan unos días para ver cómo seguimos, después ya se sabrá. No he hablado con él, pero es su decisión. Yo respeto lo que él diga.

Abel Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.