Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Deportes Que Alcalá sea el sicólogo; es un modelo a seguir como silbante, dijo Da Silva

Si yo estuviera loco buscaría esa ayuda profesional, dijo el brasileño

Que Alcalá sea el sicólogo; es un modelo a seguir como silbante, dijo Da Silva

Bruno Marioni ya cumplió su castigo de tres partidos y está listo para reaparecer con Pumas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El brasileño Ailton da Silva dijo que buscaría un sicólogo "si estuviera loco", y que a lo mejor "hay uno o dos" árbitros que sí lo necesitan.

Comentó lo anterior cuando se le interrogó ayer en relación a que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscarán ese tipo de ayuda profesional para los silbantes.

"Los respeto (a los sicólogos) mucho y respeto a la gente que acude a ellos, pero conmigo no va", apuntó.

Estimó que el sicólogo es para gente con problemas "matrimoniales, financieros, de salud" y que requiere un consejo.

Cuando se le explicó que el objetivo de la federación es que los nazarenos tengan mejores actuaciones, lo aplaudió, pues "todo lo que sea para sumar, es bueno", precisó.

No obstante, consideró que no se necesita un sicólogo para tener "carácter, la mano firme. Y si hay que expulsar a Ailton o a Cuauhtémoc (Blanco), que se expulse".

Agregó que eso le faltó al árbitro Adolfo Aquino, quien dirigió el Pumas-Toluca del domingo anterior . "No tuvo la mano dura para los dos lados".

Confesó que el silbante Gilberto Alcalá es el modelo a seguir. "Sabe llevar el partido, maneja las presiones y es muy difícil que tenga una mala participación en los juegos".

Terminó proponiendo que "sea Alcalá el sicólogo. Es un árbitro que tiene coraje y las cosas puestas. Con todo respeto, a los otros los quiero mucho, los amo a todos, pero Alcalá es un ejemplo como silbante y persona".

El que está lejos de ser un ejemplo a seguir en el actual torneo es Pumas, pero Da Silva recordó que no es la primera vez que pasa "por una dificultad y "lo que hay que hacer es estar tranquilos, saber que poco a poco tenemos que empezar a sumar. No caer en exceso de confianza y no dejar que nadie rompa al grupo".

Y mientras el delantero Joaquín Botero indicó que la mala racha es responsabilidad de todos y no únicamente de los atacantes, Bruno Marioni se declaró listo para reaparecer, luego de cumplir su sanción de tres encuentros.

El atacante argentino confía en que este fin de semana ante Veracruz la historia de los auriazules empiece a cambiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.