Usted está aquí: miércoles 9 de febrero de 2005 Deportes México buscará romper racha de 40 años sin triunfo ante Costa Rica

Este miércoles arranca el hexagonal final rumbo al Mundial de Alemania 2006

México buscará romper racha de 40 años sin triunfo ante Costa Rica

El equipo dirigido por Ricardo La Volpe practicó en el estadio Saprissa

El balón bota más rápido, pero se puede jugar, señaló Oscar Pérez

Clásico de la Concacaf, considera la prensa local

AGENCIAS

Ampliar la imagen El seleccionador Ricardo La Volpe (izquierda) festeja un gol de Jared Borgetti durante el entrenamiento en cancha tica FOTO Afp

San Jose, 8 de febrero. En un ambiente de fiesta Costa Rica y México se enfrentan esta noche en el estadio Ricardo Saprissa, al inicio del hexagonal rumbo a Alemania 2006, el cual promete ser un duelo disputado, ya que ambos equipos, junto con Estados Unidos, son favoritos para avanzar a la Copa del Mundo.

El jolgorio y optimismo de la población tica tiene firme base. Ya son 40 años en los que México no ha podido vencer a Costa Rica en calidad de visitante.

Queda de lado el penoso caminar que tuvo el equipo anfitrión en la fase anterior, que concluyó con el cese, a mediados del año pasado, del técnico Steve Sampson.

Hoy prevalece la rivalidad que hace dar el extra a todos los equipos de la región en cada choque contra el Tricolor, inclusive, en esta capital se promueve la campaña "México no la ve", en la que se invita a los aficionados a pintar en los cristales de sus autos su pronóstico del marcador con que vencerán al visitante.

A su vez, la prensa local consideró el encuentro que pitará el guatemalteco Carlos Batres como "el clásico" de la Concacaf.

En tanto, el Tricolor pisó la cancha del Saprissa para adaptarse al pasto artificial.

Al término del ensayo, el portero Oscar Pérez dijo que el balón bota más rápido, "pero se puede jugar" y consideró que deberán tener cuidado con los atacantes, que "son gente muy rápida y debemos estar atentos".

Luego el plantel se encerró en el hotel sede de su concentración para ultimar detalles y, sobre todo, para definir la ubicación que tendrá Rafael Márquez.

Carácter, entrega y mentalidad ganadora son las exigencias que el técnico argentino Ricardo La Volpe ha recalcado a sus pupilos.

Aunque los tricolores rechazaron los calificativos de "revancha" o "venganza", está latente la derrota sufrida en el estadio Azteca (1-2), cuando bajo la dirección de Enrique Meza México perdió por primera vez en casa durante una eliminatoria, la de Corea-Japón 2002.

La Volpe anticipó el lunes que echará mano de sus atacantes Jared Borgetti, Francisco Kikín Fonseca, Cuauhtémoc Blanco, y el orquestador Sinha, brasileño naturalizado mexicano.

En el banquillo contrario estará el colombiano Jorge Luis Pinto, quien aún no ha dado a conocer quién será el compañero en el ataque de Paulo César Wanchope; sus opciones son Ronald Gómez o el habilidoso Rolando Fonseca.

Los 20 mil boletos para el partido se agotaron con mucha antelación, aunque una buena parte quedó en manos de los revendedores y se espera que unos mil 500 aficionados mexicanos acompañen al Tri.

Probables alineaciones. México: Oscar Pérez, Rafael Márquez, Hugo Sánchez, Carlos Salcido, Salvador Carmona, Jaime Lozano, Pável Pardo, Sinha, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Fonseca y Jared Borgetti.

Costa Rica: Alvaro Mésen, Leonardo González, Pablo Chinchilla, Luis Marín, Harlod Wallace, José Luis López, Carlos Hernández, Jafet Soto, Walter Centeno, Ronald Gómez y Paulo Wanchope.

En otro de los encuentros de la jornada la selección de Panamá recibirá a Guatemala, en el estadio Rommel Fernández, y Trinidad y Tobago a Estados Unidos, en el Queen's Oval Park de Puerto España.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.