Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Espectáculos Vibra el sambódromo

Vibra el sambódromo

Rio de Janeiro, 7 de febrero. El Sambódromo de Río de Janeiro vibró este lunes en el segundo día de uno de los desfiles más coloridos y multitudinarios del Carnaval 2005, que entusiasma a los 65 mil espectadores presentes por su despliegue de fantasía, ritmo, sensualidad y extravagancia.

La escuela Ponte de Pedra abrió la marcha con un enredo (leiv motiv y tema central) a la fiesta profana; siguió Caprichosos para recordar los 20 años de la Liga de Carnaval, después desfiló Viradouro con una inmensa sonrisa, y más tarde, Portela llamó a la paz en el mundo.

Emperatriz dedicó su presentación a los países imaginarios de las fábulas, Grande Río se refirió a la buena alimentación y Beija Flor describió, en la pasarela del samba, la vida de Cristo.

El comienzo del desfile de las escuelas do samba se retrasó unos minutos por desperfectos en el reloj que cronometra el tiempo de paso de las agrupaciones, que no puede pasar de 65 minutos.

En total siete escuelas, la segunda tanda de las 14 componentes del Grupo Especial, de unos cuatro mil integrantes cada una, desfilaron esta noche durante unas 10 horas hasta el amanecer del martes por el tradicional sambódromo, escenario de uno de los mayores espectáculos del planeta.

La escola Portela, que sufrió el domingo la pérdida de su principal carro alegórico, el abre alas, consiguió este lunes recuperar parcialmente la fantasía del vehículo donde desfilará, como destaque, la top model Naomí Campbell.

"Muchas piezas que sobraron fueron aprovechadas. Aumentamos la primera parte del carro en 6 m, con herrajes y utilizamos otras fibras. Está recuperado", explicó Amarildo de Mello, un puntal de la agrupación. El concurso 2005 fue abierto el domingo bajo agua por Mocidade, con un homenaje a la cultura italiana. La lluvia comenzó antes de que las escuelas de samba desfilaran por la pasarela de 700 metros ante 65 mil espectadores que colmaron las instalaciones.

Durante los dos días, las escolas compiten por el título de Gran Campeona.

(AFP)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.