Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Cultura Encuentro de compositores de AL

Se interpretarán obras de 26 autores

Encuentro de compositores de AL

DE LA REDACCION

La obra de 26 notables autores latinoamericanos será el principal atractivo de la versión cinco del Encuentro del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte, que se desarrollará del 21 al 25 de febrero en la Escuela Nacional de Música (ENM) de la UNAM.

En los cinco conciertos del festival titulado Un puente entre dos mundos, se presentarán las creaciones de algunos de los artistas más talentosos de la escena contemporánea de América Latina, como Manuel de Elías y Javier Alvarez (México); Marlos Nobre y Gilberto Mendes (Brasil); Jorge Sarmiento (Guatemala); Juan Orrego Salas (Chile-Estados Unidos), Alfredo Rugeles (Venezuela) y Carlos Fariñas (Cuba), entre muchos otros.

La ejecución de la música estará a cargo de intérpretes de sólida trayectoria internacional, como Edison Quintana, Valeria Tierry, Sulyamir Lopezríos, Edgar Valcárcel, Walter Quevedo-Oseguera, Salvador Torre, Luis Mora, Gerardo Ledesma, Alain Durbecq, Rie Watanabe, Orlando Aguilar, Mónica del Aguila y Ninowska Fernández Brito.

Los conciertos serán a las 20 horas en la sala Xochipilli de esa escuela. En el último día de actividades se presentará un recital de lied.

Como complemento, todas las mañanas de 10 a 13:40 horas habrá un ciclo de conferencias donde músicos profesionales, estudiantes y público en general podrán conocer y dialogar con algunos de los compositores participantes en el encuentro.

La inauguración será el lunes 21, con una conferencia en la que participarán Rafael Aponte, León Birotti y Germán Cáceres. Información en la página web www.clic.org.sv/iniciativas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.