Usted está aquí: martes 8 de febrero de 2005 Capital Hablarán Macedo y Reyes Gámiz sobre el desafuero y linchamientos

Mañana se reúnen a petición del legislador local

Hablarán Macedo y Reyes Gámiz sobre el desafuero y linchamientos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Con el objetivo de analizar, fundamentalmente, el asunto del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, y el caso de los linchados de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Roberto Reyes Gámiz, se reunirá mañana con el procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha.

En entrevista, el legislador del PRD precisó que en ese encuentro "vamos a compartir visiones que tienen que ver con la gobernabilidad" en esta ciudad en caso de darse ese supuesto. "La Asamblea tiene que estar en un estado de alerta; las circunstancias se pueden desbordar y nosotros, como órgano de la ciudad, tenemos muchas cartas para tomar en el asunto y vamos a estar en eso".

Ante esa posibilidad del desafuero, el diputado local mencionó que la ALDF tendrá que revisar su actuación institucional frente a ese hecho, pues si al jefe de gobierno se le retira el fuero entonces la decisión de designar a un sucesor recaería directamente en los representantes populares, aunque también podría darse el caso que no haya licencia de por medio y el Senado de la República tome cartas ante ese asunto.

Reyes Gámiz dijo que el encuentro con el titular de la PGR fue una petición expresa de su parte, la cual se concretará este miércoles "y se analizarán dos temas centrales: la gobernabilidad de la Ciudad de México, en donde entra el caso del desafuero, así como las investigaciones que tienen como propósito aclarar el caso de San Juan Ixtayopan".

Dijo que también se hablará del embate de la delincuencia organizada contra el Estado. "Nosotros hemos planteado que ha llegado la hora de cerrar filas en torno a esa situación y colaborar hasta donde sea posible para enfrentar ese fenómeno social.

El presidente de la Comisión de Gobierno también aludió al próximo periodo extraordinario, en el que se analizarán algunas iniciativas que están pendientes de dictaminar y presentar en el pleno de la ALDF. Una de ellas es la reforma electoral, en el cual se responderá a la inconformidad de la gente, de rechazar campañas cada vez más costosas.

Añadió que se realizará a finales de este mes un periodo extraordinario de sesiones en el que podrán analizarse las iniciativas y dictámenes que tienen pendientes, como son las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos, a la Ley de Fomento Cooperativo y a la Ley Orgánica de la ALDF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.