Usted está aquí: domingo 6 de febrero de 2005 Política Pide AN investigar a empleados de Presidencia

Soslaya la militancia de Acosta Lugo; se jactaba de dirigir a ese partido en Agua Prieta

Pide AN investigar a empleados de Presidencia

GEORGINA SALDIERNA

Sin aludir a su militancia activa en el PAN, la directiva nacional del blanquiazul exigió ayer que se investigue a fondo cómo fue que Nahum Acosta Lugo, ex director de Giras Presidenciales detenido acusado de filtrar información a un cártel de la droga, llegó a trabajar a la residencia oficial de Los Pinos y por qué tenía acceso a la agenda de Vicente Fox.

Igualmente demandó una investigación exhaustiva de quienes laboran alrededor del Presidente, para conocer sus lealtades y sus intereses, y de esta forma evitar que se repita un caso como el que se confirmó este sábado.

Nahum Acosta es originario de Agua Prieta, Sonora, donde se desempeñó como profesor y más tarde comenzó a participar en la vida política del lugar. Primero como militante del PRI, después del PRD y últimamente del PAN, instituto político al que ingresó en 2000.

Según el propio ex director de Giras Presidenciales, en este partido llegó a ser consejero estatal y dirigente en Agua Prieta.

Trascendió que en ese lugar entró en contacto con quien se afirma que más tarde lo llevaría a trabajar a la residencia oficial de Los Pinos: Manuel Espino Barrientos, ex secretario general del PAN y actual candidato a la presidencia de ese partido.

Juan Ignacio Zavala, vocero del CEN del PAN, puntualizó que es importante conocer por qué razones el ex funcionario tenía acceso a la agenda presidencial, pues en estricto sentido era un director de área de tercer nivel.

También es necesario saber cómo es que esta persona se mantuvo en el puesto por más de tres años a pesar de los cambios que se registraron en la secretaría particular de Presidencia, de donde dependía directamente.

Pero estas investigaciones deben efectuarse a fondo y con rigor, subrayó, al destacar que también se debe conocer qué otras personas que trabajan en Los Pinos tienen acceso a información privilegiada que puede ser mal utilizada.

Por lo pronto estimó que la Procuraduría General de la República está actuando con eficacia en este caso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.