Usted está aquí: domingo 6 de febrero de 2005 Economía Aceptan 73.8% de acreedores locales el canje de deuda

Argentina

Aceptan 73.8% de acreedores locales el canje de deuda

REUTERS

Buenos Aires, 5 de febrero. Casi tres cuartos de los acreedores locales aceptaron la oferta de canje de la deuda incumplida de Argentina de 102 mil 600 millones de dólares en las primeras tres semanas, dijo el sábado una fuente oficial.

Luis Corsiglia, presidente de la Caja de Valores de ese país, dijo que 73.8 por ciento de los tenedores de los bonos incumplidos ingresaron en el canje hasta el viernes.

Basándose en la participación local, Corsiglia estimó que a nivel global, la oferta de canje fue aceptada por 31 por ciento de los acreedores en la primera mitad de las seis semanas que durará el proceso.

Hace una semana, la aceptación era de 26.7 por ciento.

"La cifra que se ha acumulado hasta el final de la semana pasada fue 19 mil 929 millones de dólares a nivel local (...) eso representa 24.3 por ciento del total global, lo cual significa que la aceptación supera 31 por ciento global," dijo Corsiglia.

El nivel de adhesión tras las primeras tres semanas se conocería el lunes, cuando Argentina envíe como lo hace todas las semanas los datos oficiales a la Comisión de Valores de Italia.

Argentina lanzó el 14 de enero una oferta de intercambio por la que busca entregar nuevos títulos por hasta 41 mil 800 millones de dólares a cambio de los 102 mil 600 millones, incluidos intereses vencidos, que dejó de pagar desde 2002.

Analistas estiman que el nivel de aceptación llegará a entre 60 y 70 por ciento al final del proceso, el 25 de febrero.

Corsiglia se mostró optimista sobre la respuesta de los inversionistas a la oferta.

"Hubo mucha oferta el viernes en el extranjero y están empezando a llegar de Japón", dijo.

El viernes concluyó el periodo por el cual los acreedores minoristas con hasta 50 mil dólares en bonos incumplidos tenían preferencia para recibir nuevos títulos sin recorte nominal en el capital de su deuda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.