Usted está aquí: sábado 5 de febrero de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

"Casi imposible", que la Ssa tenga el equipo para diagnóstico de cáncer

ANGELES CRUZ M. Y ANGEL BOLAÑOS

El diagnóstico tardío es la causa principal de la alta mortalidad por cáncer, enfermedad curable en 70 por ciento de los casos si se detecta en forma oportuna. En el Día Mundial contra este mal se puso de manifiesto la gravedad del problema, principalmente de los tumores, cuyo desarrollo es de largo plazo.

 

Murieron ya 70 personas por el frío; en Chihuahua fallecieron ayer otros 3

LEOPOLDO RAMOS, MARTIN SANCHEZ Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

 

Negligencia y temporal vuelven a contaminar el río Coatzacoalcos

GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

Jalapa, Ver., 4 de febrero. Los residuos aceitosos, así como la empalizada y el lirio acuático impregnados de crudo que se habían sacado del río Coatzacoalcos luego del derrame de petróleo del 22 de diciembre, regresaron la noche del jueves al afluente debido a los fuertes vientos y a la marejada que se registran en el sur de la entidad.

 

Confía México en cumplir las Metas del Milenio antes de 2015

ALMA E. MUÑOZ

 

Avala corte de NY el matrimonio de homosexuales

AFP

 

Busca el DIF con estudio fortalecer el vínculo social

 

Autoridades y sindicato de Chapingo acuerdan incremento salarial de 3.3%

LAURA POY SOLANO

A más de cuatro días de que comenzó un paro indefinido de labores, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACh) alcanzaron un acuerdo con las autoridades universitarias para otorgar 1.2 por ciento de aumento retroactivo al salario, que se aplicará a partir de este primero de febrero, y aceptar un incremento de 3.3 por ciento directo al salario y 1.4 por ciento en prestaciones.

 

Sin avance, las negociaciones en la Universidad Veracruzana

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

 

Durante un siglo, opción para los pobres

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Más de cinco horas pasaron antes de que Florencio lograra que su hija Norma ingresara al área de urgencias. A mediodía la habían operado en una clínica privada del municipio de Chimalhuacán, estado de México, para quitarle la vesícula, pero ni bien había concluido la cirugía el médico le informó que debía trasladarla a algún hospital de tercer nivel, porque el órgano supuestamente dañado "no tenía nada -le dijeron-, aunque el páncreas está inflamado y eso es grave. Aquí no podemos hacer más".